San Borja: Obreros mueren asfixiados en pozo de desagüe de local
San Borja: Obreros mueren asfixiados en pozo de desagüe de local

Se despidieron de sus familias sin saber que sería la última vez que lo hacían. Los obreros Antonio Ramos Bonifacio (23) y Junior José Muñoz Oliver (35) fallecieron asfixiados dentro del buzón de desagüe de un restaurante ubicado en el número 1964 de la avenida San Luis, en San Borja.

Los infortunados perecieron cuando evaluaban realizar trabajos dentro del drenaje, que estaba atorado desde hace una semana, informaron los propietarios del local.

Al percatarse de que la limpieza del ducto les resultaría imposible, decidieron retirarse. Es en ese momento uno de ellos resbaló y fue hasta el fondo del buzón, donde fue afectado de inmediato por los gases tóxicos.

El otro obrero de inmediato intentó ayudarlo, pero también tuvo el infortunio de caer al drenaje. Ambos quedaron inconscientes en cuestión de segundos y perecieron ante los gritos de los empleados del local que rompían en llanto. Ninguno de ellos pudo auxiliarlos.

El propietario del restaurante, Antonio Isaac Galindo, responsabilizó de la tragedia a Sedapal porque nunca se hizo cargo de los trabajos, pese a que llamaron a sus obreros en repetidas oportunidades.

“Llamamos desde la semana pasada para que nos ayuden, pero se hicieron de oídos sordos. Ahora estos chicos perdieron la vida por intentar solucionar algo que no les correspondía”, señaló al diario OJO.

Dos agentes de los bomberos debieron protegerse con trajes especiales y usar equipos de avanzada para ingresar a la alcantarilla y rescatar los cadáveres.

Los cuerpos fueron levantados con la ayuda de una polea especial colocada a la entrada del buzón.

Los familiares de ambos jóvenes fallecidos estuvieron ausentes durante el rescate, solo los trabajadores del restaurante acompañaron las labores entre lágrimas y lamentos.

TAGS RELACIONADOS