20 muertos en Arequipa: Dos buses y miniván caen a abismo en 'La ciudad Blanca' y Otuzco

20 muertos en Arequipa: Dos buses y miniván caen a abismo en 'La ciudad Blanca' y Otuzco

20 muertos en Arequipa: Dos buses y miniván caen a abismo en 'La ciudad Blanca' y Otuzco

21 de Abril del 2018 - 09:37
» Textos:

Policías y bomberos atendieron las emergencias

Un nuevo accidente de tránsito vuelve a enlutar a decenas de familias de la región Arequipa, ello luego de que un bus interprovincial cayera a un abismo y dejara como saldo 7 víctimas mortales y 21 heridos. Esta tragedia ocurre a solo dos meses del trágico siniestro en Caylloma, donde fallecieron 44 personas.

SINIESTRO.

Las primeras investigaciones policiales indican que los hechos ocurrieron el último jueves a las 23:50 horas en el sector de Pititilca (distrito de Iray), en la provincia de La Unión,antes de llegar a Chuquibamba, cuando el bus de la Empresa de Transportes Reyna se despistó y dio vueltas de tonel para luego caer a un barranco de 60 metros. Producto del accidente 7 personas perdieron la vida. Entre ellos figuran Mario Salomón Valencia Salcedo (51), conductor de la unidad; Héctor Raúl Ticona, copiloto del bus; y el policía Winter Díaz Rosas (51).

Además, otras 21 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a los hospitales de Aplao y Honorio Delgado, según informó la Policía Nacional. Hasta el cierre de esta edición, se supo que la mayoría de heridos fue dado de alta.

Los pasajeros que sobrevivieron al accidente ayudaron a los heridos a salir del bus y llamaron a la Policía para que los puedan auxiliar. Horas después, policías de rescate, bomberos, personal de seguridad de Chuquibamba, llegaron al lugar del siniestro para rescatar a las víctimas.

CAUSAS. 

El jefe de la Policía de Carreteras en Arequipa, comandante PNP Edgar Pastor, indicó que existen dos posibles motivos por el que el bus se despistó. “La primera es que el chofer se haya quedado dormido. Aunque también no se descarta que el factor climatológico, la lluvia y la poca visibilidad sea otro de los motivos”, señaló el agente.

Sin embargo, las víctimas del bus aseguran que el conductor de la unidad habría estado compitiendo contra otra unidad en la misma vía.

VIAJE. 

Según las investigaciones policiales de la comisaría de Aplao, el bus había partido de Cotahuasi rumbo a Arequipa, aproximadamente a las 17:45. Sin embargo hicieron una parada de emergencia en Chuquibamba, no solo para recoger pasajeros, sino también para reparar una de las llantas que se había reventado. Esto habría provocado que el conductor del bus circule a excesiva velocidad sin que pueda controlar el pesado vehículo en una pequeña curva donde finalmente se siniestró.

COLCA

Al menos dos turistas alemanes fallecieron y otros 12 resultaron heridos en un accidente de tránsito vial ocurrido en la zona de Palacchilla, en la segunda curva de ingreso a Chivay, en Arequipa.

Se trata de los extranjeros The llen Kharleinz (62) y Landua Norbert (61).

El despiste de la miniván se produjo la tarde de ayer cuando el vehículo se dirigía hacia el Valle del Colca, provincia de Caylloma.

OTUZCO

Un ómnibus de la empresa R&J cayó a un abismo, a la altura del sector Pasamayo en el distrito de Usquil (provincia de Otuzco), y dejó como saldo 11 muertos y 40 heridos.

El accidente se registró al promediar las 3 de la tarde de ayer cuando el bus, que venía desde Chuquizongo a la ciudad de Trujillo, cayó a un abismo de más de 300 metros. 

Entre los fallecidos se encontraría el conductor del bus de placa de rodaje T4F-960, identificado como José Dionicio. Además Tatiana Alvarado (profesora). Las demás víctimas aún no han sido identificadas.

OJO CON ESTO 

Callao: descubren dos toneladas de droga que iba a ser enviada a Asia (FOTOS Y VIDEO)

Carnicero esperó más de 30 años para vengar la violación y asesinato de su hija

Agentes de la policía capturan a “Gringasho II” tras fugar el 2013

Mamá y su bebé son atropellados en San Borja (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo