Lima: 4500 manejaron borrachos en 2015
Lima: 4500 manejaron borrachos en 2015

Sorprendidos in fraganti. En 2015, la Policía detectó en Lima a más de 4500 conductores manejando en estado de ebriedad, reveló el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, el coronel José Alvarado.

“El 90% de intervenciones se realizaron en lugares próximos a centros de diversión como discotecas, bares o bulevares, especialmente aquellos ubicados en los distritos de San Isidro, Chorrillos, Miraflores, Asia, y la zona comercial de Lima Norte”, detalló.

Drástica sanción. Pese a que conducir en estado de ebriedad constituye, desde diciembre del año pasado, un delito flagrante, Alvarado refirió a OJO que en lo que va de 2016, la cifra de intervenidos es de 100 por semana. “Las estadísticas están en aumento”, señaló.

Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ambar, este panorama evidencia que aunque las normas son más severas, los limeños mantienen este mal hábito por haber sido durante varios años un delito fácil de evadir.

Prevención. Para evitar ser protagonistas de accidentes de tránsito, Alvarado instó a la población a trasladarse en taxis cuando acuda a lugares diversión. “Vayan a divertirse, pero sin poner en riesgo su vida y la de otros, o afrontar un proceso penal”, señaló.

Por su parte, Quispe Candia consideró necesario establecer una única cantidad de gramos de alcohol en la sangre, tanto para conductores de transporte público como privado. “Lo ideal sería 0.2”, opinó.

TAGS RELACIONADOS