Dinero adulterado tenía como destino EE.UU., Bolivia y Chile.
Más de cinco millones de dólares falsificados fueron incautados ayer por agentes de la División de Estafas de la Dirincri dentro del inmueble del sector 3, grupo 21, Mz. I lote 13, en Villa El Salvador. Se almacenaba el dinero adulterado y los insumos para su fabricación.
En el lugar fueron intervenidos Carlos Andrés Huamán Gonzáles (47) Berraco y Ricardo Eugenio Arias Gonzales (71), quien era el encargado de transportar el dinero falsificado al extranjero. Se presume que llevaría la plata a países como Bolivia, Chile y Estados Unidos, a donde ya había viajado anteriormente, informó la policía.
Dentro de la habitación que Berraco, sindicado como el cabecilla de la banda internacional dedicada a la falsificación de dólares, había alquilado se hallaron decenas de planchas de billetes, cintillos de seguridad y sellos de agua.
En tanto, la policía dijo que más de tres millones de dólares fueron encontrados dentro de cinco cajas escondidas debajo de uno de los colchones de la habitación.
Se supo también que en dicha vivienda no se fabricaban los billetes, pues el lugar servía como almacenamiento del ilegal producto. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Penal de Villa El Salvador.