Denunciaron que ómnibus presentaba desperfectos mecánicos desde que salió de Arequipa.
Un bus de transporte interprovincial quedó reducido a chatarra luego de que se incendiara a la altura del kilómetro 911 de la Panamericana Sur, en Arequipa, poniendo en peligro la vida de los 48 pasajeros y de l piloto y copiloto, quienes salvaron de morir por un milagro. Algunos de ellos, en su desesperación, se arrojaron del vehículo en marcha para salvarse.
Eran las 10 de la mañana, cuando al ómnibus de la empresa San Pedro El Pescador, de placa UQ-3987 y conducido por José Rodríguez Pinto (48), le explotó el motor, iniciándose el fuego que en cuestión de minutos se apoderó de la carrocería del vehículo en medio del pánico de los ocupantes.
Los gritos de las mujeres y niños se apoderaron del lugar, mientras que otros rompían los vidrios para huir del siniestro.
La desesperación de los viajeros, que habían abordado dicha unidad de Arequipa con destino a la localidad de Jaqui, provincia de Caravelí, hizo que algunos de ellos se lanzaran a la pista, cuando aún el vehículo no había detenido su marcha. Dos resultaron con lesiones.
Néstor Velásquez Venegas (48) presenta fractura expuesta en el codo derecho y Lucía Apaza Poma (50) fractura de tercio en la pierna izquierda. Ambos fueron evacuados al hospital Honorio Delgado.
Cuando ya todos habían logrado abandonar el bus, observaron cómo la carrocería de la máquina era envuelta por las llamas, que alcanzaron más de 4 metros de altura. Todas sus pertenencias se redujeron a cenizas.
La policía de El Pedregal informó que al llegar a la zona encontró envuelto en llamas al vehículo y aunque intentaron apagarlo con tierra y agua, nada pudieron hacer. El bus ardió por algunas horas ante la mirada atónita de los viajeros.