Puno: Se disfrazan de policías, golpean a viajeros y les roban auto

Puno: Se disfrazan de policías, golpean a viajeros y les roban auto

Puno: Se disfrazan de policías, golpean a viajeros y les roban auto

01 de Febrero del 2016 - 08:07

Los ladrones, además del vehículo de las víctimas, se llevaron un motor que los viajeros habían comprado horas antes en Juliaca.

Seis avezados delincuentes se disfrazaron de efectivos policiales para cometer sus fechorías en Puno. El último sábado cerca de las 11 de la noche, cuatro viajeros identificados como Exaltación Quispe Allcca (39), Percy Quispe Contreras (26), Teófilo Alarcón Cceñua (32) y Edwin Pérez Curi se convirtieron en sus nuevas víctimas. 

Ellos se trasladaban en una camioneta de placa A4D-334 por el kilómetro 1280 de la carretera de interconexión Cusco-Juliaca, en la provincia de Lampa, región Puno, cuando fueron interceptados por los bandidos, quienes viajaban en otra camioneta.

Para que las víctimas detuvieran su unidad, los ladrones se vistieron con uniformes de la Policía. De esta forma, los viajeros se vieron obligados a parar su vehículo. Es aquí cuando los ladrones mostraron sus verdaderas caras y redujeron a los ocupantes, quienes fueron llevados a una carretera de trocha, lejos de la vía principal. Luego de golpearlos y amarrarlos de pies y manos los dejaron abandonados en el lugar.

OBJETOS ROBADOS. Los ladrones, además del vehículo de las víctimas, se llevaron un motor que los viajeros habían comprado horas antes en Juliaca. La adquisición de esa parte del vehículo había sido el motivo de su viaje a la ciudad puneña. Ellos regresaban a Andahuaylas, región Apurímac, en donde viven. Los delincuentes también se llevaron los documentos de propiedad de la camioneta, sus DNI y dinero.

OPERATIVOS. Las víctimas contaron a la Policía que los seis delincuentes portaban armas de largo alcance, por lo que no se atrevieron a desafiarlos. Además, todos estaban vestidos con chalecos verdes.

Una vez realizada la denuncia, los efectivos policiales montaron un operativo para hallar a los bandidos y tratar de recuperar todos los objetos robados.

ojo