Huaral: Capturan a tres sicarios y cabecilla muere abatido en operativo
Huaral: Capturan a tres sicarios y cabecilla muere abatido en operativo

Apenas vieron a los efectivos policiales, los miembros de “La jauría de Quepepampa” intentaron huir a punta de balazos, pero fueron  en  por agentes de la  y del equipo especial Génesis.

En la intervención, Alfredo Adolfo Morales Arguedas (47) “Pollo”, cabecilla de la banda de sicarios y extorsionadores, murió baleado en el intercambio de disparos.

En tanto, se detuvo a Juan Carlos Rodríguez Arguedas (33) “Pealo”, Fausto Adolfo Santiago Méndez (37) “Chavo” y Vanessa Kateryn Taboada Aponte (32) “Vane”. Los sujetos fueron sorprendidos por los agentes cuando se reunían en un caserío. Además, en la balacera un efectivo resultó gravemente herido por el ataque de los hampones.

“En Huaral, estos sujetos venían cometiendo una serie de delitos graves como extorsión y sicariato en la jurisdicción”, manifestó el jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle Santa Cruz.

MUERTES Y ROBO

Según las investigaciones policiales, dicha organización criminal siempre actuaba con violencia y frialdad al momento de cometer sus atracos o muertes por encargo. Además, se les imputa una serie de asesinatos y extorsiones de empresarios y comerciantes. La piedad no existía en su vocabulario ni en su accionar.

“Esta banda venía causando graves perjuicios en agravio de los pobladores de Huacho, Huaral y Chancay. Sus miembros son muy violentos y agresivos. Un efectivo policial casi pierde la vida en su intervención. Hubo disparos a corta distancia”, detalló Lavalle.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS