Abogado de Sajy Bus da la cara y asegura que incendio en Fiori fue un "atentado" (VIDEO)
Abogado de Sajy Bus da la cara y asegura que incendio en Fiori fue un "atentado" (VIDEO)

El abogado de la empresa Sajy Bus habló tras varios días del incendio que dejó 17 muertos en el terminal de  y dio una nueva versión de los hechos.

Según la defensa de los gerentes Yoshio y Alejandro Shimabukuro, el incendio fue provocado.

"Esto ha sido un atentado y no lo decimos nosotros, sino que creo que la Policía Nacional del Perú hubiera tomado en cuenta versiones de los propios pasajeros que las dieron en los minutos que se desarrollaba el incendio, podrían haber asumido o conocido que dos personas, pasajeras de la unidad, señalaron la existencia de olor a combustible", dijo Rubén Quispe en Reporte Semanal.

(FOTO) Dueños con paradero desconocido

De acuerdo a la versión de los Shimabukuro, el supuesto "atentado" habría sido porque Sajy Bus no paga cupos a los extorsionadores: "Es conocido en la zona, si es que las empresas cargan pasajeros en la calle, tienen que pagar un cupo. Lo más probable es que justamente al estar dentro del local, no pagaban los cupos que sí se paga estando fuera. Nosotros consideramos que ese sea uno de los motivos".

Cabe resaltar que el Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra el chofer de la unidad, José Quintana Barturén (51) y el copiloto Rodolfo Silva Coronado (46), mientras que los Shimabukuro continúan libres.