La Molina: abuelito mata esposa y él también muere dentro de hospital de EsSalud
La Molina: abuelito mata esposa y él también muere dentro de hospital de EsSalud

Un ciudadano chileno de 86 años asesinó de un disparo a su mujer y luego se quitó la vida con su arma al interior del hospital Carlos Alcántara de , en .

El hecho se registró a las 11:40 de la mañana de ayer. Alfredo Segundo Jiménez Jara (86) disparó contra su esposa, Andrea Armandina Dueñas Medina (83) en el área de consultorios.

Pacientes y personal médico saltaron de los nervios porque pensaron que se trataba de un asalto. Algunos, incluso, buscaron un refugio del miedo.

(FOTO) Una jornada tranquila en el hospital de EsSalud se convirtió en un día de horror con la muerte de Andrea Dueñas y su esposo

Un hombre que estaba en los pisos altos del nosocomio contó que escuchó tres disparos. Un testigo, por su lado, comentó que vio a la pareja de ancianos discutiendo antes del crimen.

Alfredo tomó su revólver y disparó una vez contra Andrea, quien se hallaba en silla de ruedas. Luego apretó el gatillo de su arma apuntando hacia su pecho.

Personal del hospital que estaba cerca quiso llevarlos al área de emergencia para tratar de salvarlos, pero ellos estaban ya muertos.

NO ESTABAN CITADOS. Los cuerpos estaban tendidos en los corredores del hospital. Quienes lo vieron dijeron que se horrorizaron, pues es la primera vez que ocurre un doble homicidio dentro del centro de salud.

La Policía fue notificada por personal del hospital. Llegaron al lugar agentes de la comisaría de Santa Felicia, detectives de la Depincri La Molina y peritos en Criminalística.

SÍNDROME DEPRESIVO. Al lado del cuerpo de Alfredo Jiménez, en el piso de losa blanca del hospital, la Policía encontró su revólver.

En un inicio, se creyó que ambos tenían una cita médica. En un comunicado difundido por el hospital Alcántara, ese dato fue desmentido.

“Ninguna de las víctimas había sido citada para el día de hoy (ayer) en el Hospital Alcántara”, dice el documento, que finaliza con que “Jiménez Jara recibía atención por síndrome depresivo”.

Una fuente del centro de salud contó que la pareja de ancianos llegó al hospital con su enfermera particular. Luego fueron dejados solos en los corredores, en el primer piso. No pasaron muchos minutos cuando se oyeron los disparos.

Los cuerpos de la pareja de ancianos fueron llevados a la Morgue Central de Lima.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...