Adolescente de 17 años se autosecuestró para pedir 80 mil soles a su padre (VIDEO)

Un  de 17 años se autosecuestró, en complicidad con otras dos mayores de edad, para exigir 80 mil soles a su padre.

El lamentable hecho ocurrió en octubre pasado, cuando el joven viajó a  invitado por un amigo pero se gastó todo su dinero. Para obtener más, él y otras dos personas planearon el autosecuestro y enviaron fotos en las que el adolescente aparecía arrodillado y amenazado con un arma de fuego.

El desesperado padre, un empresario hotelero, acudió a la Policía para denunciar el secuestro de su hijo y estos comenzaron las investigaciones.

"El papá llegó desesperado, llegó atemorizado, llorando porque su menor hijo estaba secuestrado", reveló el Coronel Nicasio Zapata.

El caso pasó a la División de Secuestros, donde utilizaron la geolocalización de los mensajes de texto enviados por los 'secuestradores'. El resultado fue que estos se habían enviado desde Madre de Dios y fue en ese momento en que se dieron cuenta que se trataba de un autosecuestro.

Edward Jonathan Santander y Gino Safari Andia fueron detenidos por los efectivos: el primero habría realizado las llamadas y enviado los mensajes y el segundo es el titular de la cuenta que se le entregó al padre para que deposite los 80 mil soles.

Ambos sujetos fueron denunciados por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de autosecuestro.

Por su parte, el menor fue entregado a su familia: "el padre decepcionado de su menor hijo, pero padre es padre y lo perdonó en esas circunstancias", explicó el jefe de la División de Secuestros.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...