Adolescente acuchilla y mata a su cuñado durante el Día del Padre
Adolescente acuchilla y mata a su cuñado durante el Día del Padre

Según él, “cansado de los constantes maltratos” a los que era sometida su hermana, un adolescente de 15 años,  durante la celebración por el Día del Padre, en el distrito de Huanca Huanca, provincia de Angaraes, región . La víctima acuchillada murió en el centro de salud de la zona.

Ocurrió alrededor de las 6 de la tarde del domingo, dentro de la casa del fallecido, Joel Huarcaya Quispe (22), mientras tomaban licor en uno de los ambientes.

Aunque la Fiscalía Provincial de Familia de Angares mantiene en reserva el caso, agentes policiales revelaron que, tras ser capturado por personal de la comisaría de Lircay alrededor de la medianoche de este lunes, el menor reconoció haber atacado a la víctima.

ACEPTA. 

“Reconoció ser el presunto autor de la infracción a la ley penal (homicidio) en agravio de su cuñado”, refiere el parte policial en el que se precisa que el retenido incrustó el cuchillo en el pecho de Huarcaya, según su versión, “debido a los constantes maltratos a su hermana”.

La denuncia quedó en manos de un fiscal de familia, quien inició una indagación contra el adolescente, que podría ser internado en un centro de rehabilitación para menores, ya que, de acuerdo con el Código del Niño y Adolescente, es un “infractor”.

La legislación peruana impide que los menores de 18 años sean procesados penalmente. La máxima sanción que pueden recibir los adolescentes es ser privados de su libertad por máximo ocho años.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...