Adolescente es capturado cuando cobraba un cupo de 10 mil soles a dueña de bodega
Adolescente es capturado cuando cobraba un cupo de 10 mil soles a dueña de bodega

Un adolescente fue capturado por la en el preciso instante en que cobraba un cupo de 10 mil soles a la dueña de una bodega en el distrito de Salaverry, en . El menor de edad, conocido como 'Diegasho', amenazaba de muerte a su víctima si es que no ella no cumplía sus exigencias.

Según informó la mujer de iniciales N.O.M, el hampón le empezó a enviar de manera frecuente, desde el 22 de noviembre pasado, mensajes de texto a su celular (también la llamaba) donde le exigía 10 mil soles a cambio de que no atente contra su vida. 

Hace unos días encontró en su negocio un papel con el siguiente mensaje: "Con amor para la familia Chamorro". Le hicieron llegar el manuscrito junto a unas balas.

Asustada, la comerciante negoció con el delincuente y acordaron que le iba a entregar el dinero en el terminal terrestre Santa Cruz, en la urbanización Chicago. Lo que 'Diegasho' no sabía es que ella previamente había informado su caso al personal del departamento antiextorsiones y secuestros de la Divincri, quienes montaron un operativo para atrapar al malhechor.

Fue así que este último viernes por la mañana el adolescente, que en mayo de este año salió libre del centro de reclusión 'Maranguita' (Lima), fue capturado cuando recibía el dinero a manos de un agente encubierto, que se hizo pasar como un allegado a la víctima. 'Diegasho' ya cuenta con antecedentes por extorsión.