Agreden a persona con habilidades diferentes dentro de municipio de Paramonga (VIDEO)

Funcionarios del Municipio distrital de , al norte de Lima, filmaron a una persona con habilidades distintas sometiéndola a mofas y hasta , tras provocarle dolor en los dedos de las manos con un saca grampas.

Por increíble que parezca, fueron cuatro trabajadores municipales los que habrían participado del cuestionable hecho.

La víctima fue identificada como Alberto Zevallos de 52 años, conocido cariñosamente en Paramonga como Betito, un personal de apoyo del municipio que laboraba junto a los presuntos agresores.

Las agresiones contra el trabajador municipal con habilidades diferentes se repite en varias oportunidades. La indignación, por tal abuso, provocó que las regidoras Nelida Laredo y Liliana Alvarez, se solidaricen de inmediato con la victima, ni bien se difundió el video en redes, exigiendo una investigación y sanción para los responsables.

“En el tema legal, como aboga te digo, por más diferencias que puedan haber entre nosotros, por más discapacidad que pueda tener una personas, nada justifica la violencia (...) Eso a simple vista son actos de violencia cuestionables, mucho más cuando ha sido gente que trabaja en la municipalidad, gente que es personal de confianza del alcalde", sentenció Alvarez Poemape.

Tal vez presionado por los fuertes comentarios desatados, luego que se colgó el video en redes, en horas de la tarde del martes recién el acalde Fernando Alvarado se pronunció en una conferencia para determinados medios, anunciando que ha identificado a los involucrados y tomado medidas con los funcionarios de confianza, que aparecen en el video.

Organizaciones sociales y culturales como Manuel Duato de Paramonga, también condenaron el hecho y han anunciado para este viernes movilizaciones de respaldo para el trabajador municipal y de reflexión por los derechos de las personas con habilidades distintas. No han descartado acudir a la Fiscalía de Barranca para que inicie una investigación de oficio, debido a que el video se registró dentro del municipio y en presunto horario laboral.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...