Agreden a persona con habilidades diferentes dentro de municipio de Paramonga (VIDEO)

05 de Abril del 2018 - 16:51
» Textos:

El video se difundió por redes y generó la indignación de las personas

Funcionarios del Municipio distrital de Paramonga, al norte de Lima, filmaron a una persona con habilidades distintas sometiéndola a mofas y hasta agresiones, tras provocarle dolor en los dedos de las manos con un saca grampas.

Por increíble que parezca, fueron cuatro trabajadores municipales los que habrían participado del cuestionable hecho.

La víctima fue identificada como Alberto Zevallos de 52 años, conocido cariñosamente en Paramonga como Betito, un personal de apoyo del municipio que laboraba junto a los presuntos agresores.

En el video se observa como a puertas cerradas de una oficina, al humilde hombre lo obligan a bailar, enviar besos simulando ser una mujer y luego una trabajadora le coloca un saca grampas en los dedos y hasta en la oreja, registrando los gestos de dolor que el hombre sentía, mientras unos de los funcionarios de confianza lo filmaba con su celular.

Las agresiones contra el trabajador municipal con habilidades diferentes se repite en varias oportunidades. La indignación, por tal abuso, provocó que las regidoras Nelida Laredo y Liliana Alvarez, se solidaricen de inmediato con la victima, ni bien se difundió el video en redes, exigiendo una investigación y sanción para los responsables.

“En el tema legal, como aboga te digo, por más diferencias que puedan haber entre nosotros, por más discapacidad que pueda tener una personas, nada justifica la violencia (...) Eso a simple vista son actos de violencia cuestionables, mucho más cuando ha sido gente que trabaja en la municipalidad, gente que es personal de confianza del alcalde", sentenció Alvarez Poemape.

Tal vez presionado por los fuertes comentarios desatados, luego que se colgó el video en redes, en horas de la tarde del martes recién el acalde Fernando Alvarado se pronunció en una conferencia para determinados medios, anunciando que ha identificado a los involucrados y tomado medidas con los funcionarios de confianza, que aparecen en el video.

"Hemos tomado acciones pertinentes, se ha encargado al gerente municipal que inicie el proceso disciplinario contra los funcionarios de panta, el jefe de personal de Recursos Humanos y al secretario técnico se ha dado de cese y se ha nombrado al nuevo secretario técnico", indicó la autoridad luego de reunirse con sus asesores y sus funcionarios mas cercanos de confianza.

Organizaciones sociales y culturales como Manuel Duato de Paramonga, también condenaron el hecho y han anunciado para este viernes movilizaciones de respaldo para el trabajador municipal y de reflexión por los derechos de las personas con habilidades distintas. No han descartado acudir a la Fiscalía de Barranca para que inicie una investigación de oficio, debido a que el video se registró dentro del municipio y en presunto horario laboral.

OJO CON ESTO:

Policía en retiro golpea y arrastra a su madre de 79 años en plena vía pública (VIDEO)

Comisario y suboficiales son expulsados de la PNP por presunta extorsión

Fiscalía solicitó nueves meses de prisión para presuntos autores del crimen de pareja

Asesinas ‘La Gata’ y Ana Carranza intentaron fugarse de la cárcel

HAY MÁS...

ojo