Alcalde de Cerro Azul se lava las manos y culpa a funcionarios por muerte de Xohanita
Alcalde de Cerro Azul se lava las manos y culpa a funcionarios por muerte de Xohanita

A cuatro días de la desaparición de la niña Xohana (2) y un día de su hallazgo fallecida por ahogamiento en la Plaza de Armas de , los pobladores no tienen la versión del alcalde, Abel Miranda Palomino. Y es que la cámara de bombeo de la plaza, donde la menor cayó y murió, se encontraba abandonada y sin seguro para evitar que alguien caiga, tal como sucedió con la pequeña.

Ayer, en la mañana, mientras los moradores y familiares de la menor velaban sus restos en el velatorio comunal del distrito, algunas autoridades de la municipalidad sí dieron la cara y asumieron parte de la culpa al mostrar su disconformidad por la gestión de Abel Miranda. Tal fue el caso del teniente alcalde, Carlos Saavedra, quien manifestó que en más de una ocasión el concejo de regidores se ha reunido para solicitar la fiscalización e inspección de seguridad en diferentes espacios del distrito.

(FOTO) Alcalde evade, sigue sin dar la cara por deceso de niña y ofrece trabajo a los padres

“El señor (Juan ) Palomino (gerente de Servicios a la Ciudad), me refiere que sí pidió que le hagan mantenimiento, pero desconozco las razones de por qué no se realizó”, señaló. Asimismo, indicó que los regidores piden los planos de la obra. “Este es un parque que tiene siete años, un parque relativamente nuevo. ¿Por qué no se le ha dado mantenimiento?”, cuestionó.

Angélica Candela, tía de la niña fallecida, contó que la municipalidad les está ayudando con todos los gastos del sepelio, al igual que algunos candidatos.

(FOTO) Alcalde teme reacción de pobladores y por teléfono responsabiliza a sus funcionarios

MIEDO.

Incluso, el alcalde ha ofrecido darle trabajo a Dévora del Pilar Guerrero Echejaya (29) y Cléberton Guerra Ríos (26), padres de la Xohana, aseguró la tía.

“Se ha comunicado vía telefónica, está indignado, culpa a los funcionarios por no haberle informado (de la deficiencias)”, contó. Además, el burgomaestre comunicó a la familia que si no se acercaba personalmente era por temor a la reacción de la población.

(FOTO) Familiares siguen conmovidos y anuncian acciones legales contra la Municipalidad de Cerro Azul.

Indemnización. 

La familia recalcó que al tener los resultados exactos de la necropsia procederán a tomar acciones legales y que pedirán una indemnización. Acongojada por lo sucedido, Angélica Candela recordó que fue ella quien eligió el nombre de Xohana y que ahora los hermanitos de la niña se encuentran visiblemente afectados por la noticia de su deceso.

Quien también expresó su dolor fue el pescador que vio por primera vez el cuerpo de la niña.

“Mis amigos me dijeron que puede ser que esté en ese buzón, traje todo mi equipo para ingresar. Me siento conmovido de todo lo que está pasando”, sentenció.

CIFRA

3 personas fueron intervenidas al inicio por la PNP. Nada de culpa tenían y las liberaron.

La División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ya está a cargo de las pesquisas.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...