El alcalde de La Victoria , muestra ante las cámaras de Latina la nueva adquisición que tiene para el distrito, con el objetivo de disminuir la inseguridad ciudadana y la delincuencia.

Señala que actualmente cuentan con 180 cámaras de seguridad en todo el distrito con reconocimiento facial y alarmas comunitarias con perifoneo incluido.

“Es un trabajo de todos los días, esta campaña navideña es una de las épocas más difíciles porque el comercio ambulatorio quiere volver. Nuestros operativos son sin violencia y a diario”, expresa.

Asimismo, cuando le preguntan por la nueva modalidad de robo que emplean algunas mujeres que se hacen llamar “Fashionistas” y “Beisbolistas”, señala que es un trabajo muy arduo que debe de ir de la mano con la Policía Nacional.

“Nosotros hemos hecho varias intervenciones, inclusive hay una mezcla de mafias de venezolanos, que tú ves a los mismos ‘cafichos’ que vienen y amenazan con armas a las chicas. Es un problema bastante grave que tenemos que trabajar con la Policía Nacional”, señala el aún esposo de Vanessa Terkes.

Hace hincapié que el Perú tiene mucho por mejorar para obtener un orden debido, y que ello depende de las autoridades máximas.

“El sistema no está funcionando y es algo que se tiene que trabajar desde arriba”, indica.

TAGS RELACIONADOS