Alianza Lima vs. Universitario: Barrista detenido asegura estar arrepentido
Alianza Lima vs. Universitario: Barrista detenido asegura estar arrepentido

Segundos después de que Alianza Lima empatara a Universitario de Deportes, poniendo el marcador 1-1, en el inicio del segundo tiempo del clásico del fútbol peruano, Jhonatan Augusto Solano Adanaqué (22), “Ruly”, reventó una bombarda en la tribuna sur del estadio de Matute y puso fin al espectáculo deportvo.

Con buen tino y de inmediato, el árbitro Henry Gambetta suspendió el encuentro porque al inicio del partido se habían detonado otros tres explosivos. El aviso de las autoridades había sido claro: una detonación más y adiós al show futbolístico, pero “Ruly” no hizo caso a la advertencia.

SE JUSTIFICA

“Me siento arrepentido. No escuché la advertencia. Estoy arrepentido porque no escuché la advertencia de la Policía”, manifestó el mal barrista luego de ser detenido por los agentes del Escuadrón Verde.

Apenas se dio una explosión de la bombarda roja, los agentes “Terna”, que custodiaban el evento, actuaron rápidamente para que el responsable no huyera y sea castigado conforme dicta la ley.

Uno de los acompañantes de Ruly, identificado como Alejandro Kenyi Li Cieza (24), interfirió en el trabajo policial y también fue detenido.“Esta es una clara advertencia a los barristas. La Policía ha dado una respuesta inmediata y ha identificado al autor de esta detonación del artefacto pirotécnico. Y va a seguir con la misma acuciosidad y precisión para la detección e intervención de los presuntos autores de este tipo de hechos u otros actos de violencia”, manifestó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille.

“ACUSA A CACHICHO”

Después de ser intervenido, Jhonatan Solano fue enviado a la comisaría de La Victoria para ser interrogado. Según declaró a la Policía, su amigo Juan Carlos “Cachicho” le entregó el pirotécnico. Además, manifestó que él no estuvo implicado en la explosión de las primeras tres bombardas, sino solo en la última.

Actualmente, Jhonatan Augusto Solano se encuentra en la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.

MIRA ESTO: