Ancón: chofer de tráiler que protagonizó accidente mortal sí estaba ebrio (FOTOS)

Ancón: chofer de tráiler que protagonizó accidente mortal sí estaba ebrio (FOTOS)

Ancón: chofer de tráiler que protagonizó accidente mortal sí estaba ebrio (FOTOS)

13 de Septiembre del 2017 - 08:32
Christian Zamudio

Debido a su imprudencia, acabó con la vida de tres personas, miembros de una familia, que viajaba en una minivan

Nuevamente un conductor en estado de ebriedad protagonizó un accidente fatal en Lima. Esta vez, las víctimas fueron tres integrantes de una familia.

Poco más de las dos de la madrugada de ayer, una miniván de placa D9E-498 retornaba a Lima desde Huacho. Leoncio Ruperto Díaz Serpa (46), un chofer experimentado, conducía la unidad. Lo acompañaba su hijo Edwin Alberto Díaz Malpartida (23), su sobrino Juan Adrián Díaz Rojas y su cuñado Willian Alberto Malpartida Flores. Todos ellos habían acudido el fin de semana al “Norte chico” para planificar la festividad del Cristo de la Exaltación, cuyo día central es este miércoles. “Habían ido el domingo a Huacán, en Huacho, a dejar las maletas de todos nosotros. Esta madrugada estaba retornando a Lima para recogerme a mí y a otros familiares”, dijo Rubí, la hija de Leoncio.

TRAGEDIA POR ALCOHOL.

Cuando Díaz se encontraba transitando por el km 45 y medio de la carretera Panamericana Norte, en el sentido de norte a sur, en la variante Pasamayo, Ancón, fue embestido intempestivamente por un tráiler de placa T4P-835, informó la Policía. El conductor del vehículo pesado, identificado posteriormente como Henry Vásquez Alva (31), estaba manejando en estado de ebriedad, aseguraron testigos.

Los primeros reportes dan cuenta que Vásquez habría estado libando licor cerca a Ancón y que su destino era Cajamarca. Una fuente policial indicó que en su intento de ahorrar tiempo, invadió el carril exclusivo para los vehículos que viajan en sentido de norte a sur, y buscó un atajo.

VÍCTIMAS MORTALES. 

Tras el fuerte impacto, tres integrantes de la familia Díaz Malpartida fallecieron en el acto. Ellos son Edwin, Juan Adrián y William, cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la miniván.

Leoncio Díaz, el chofer de la camioneta rural, quedó gravemente herido y fue auxiliado por los lugareños y la Policía. Fue trasladado al Hospital Lan Franco La Hoz de Puente Piedra minutos después de ocurrido el accidente.

En tanto, el conductor del tráiler, que transportaba decenas de sacos de carbón mineral, sufrió lesiones leves. De acuerdo con los testigos, estaba bajo los efectos del alcohol y apenas podía sostenerse en pie. Él también fue trasladado al nosocomio en mención, aunque con vigilancia policial.

Los peritos de tránsito acudieron al lugar para las diligencias del caso y, junto a un fiscal, ordenaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados a la Morgue Central de Lima.

CONDUCTOR DETENIDO.

Henry Vásquez Alva, chofer del tráiler, fue dado de alta al promediar las 7 de la mañana y luego conducido a la comisaría de Ancón. Junto a los efectivos policiales salió para reconstruir la ruta que tomó hasta protagonizar el mortal accidente. Luego, los policías lo condujeron nuevamente a la dependencia policial.

La prueba cualitativa que se le practicó a Vásquez para conocer si conducía el vehículo pesado en estado de ebriedad arrojó positiva, por lo que quedó en calidad de detenido por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo y peligro común (conducción de vehículos en estado de ebriedad).

Horas más tarde, el examen cuantitativo también dio positivo para este conductor: Vásquez Alva tenía 1.9 grados de alcohol en la sangre, tres veces por encima de los permitido, indicó una fuente policial.

CHOFER DE CANTANTES. 

Esporádicamente, Leoncio Ruperto Díaz Serpa era chofer de reconocidos cantantes como Dina Páucar, Sonia Morales y hasta de “Clavito y su Chela”, contaron algunos de sus familiares.

No obstante, era conductor oficial de Robert Pacheco, conocido en el mundo del folclor como “La Voz de Oro”. A estos artistas, Díaz los llevaba a presentaciones en diferentes partes del Perú. Incluso, con todos ellos se tomó fotografías.

El estado de salud de Leoncio es crítico, pues se encuentra en coma y hasta el cierre de esta nota se informó que iba a ser operado.

Según el diagnóstico de los médicos, presenta traumatismo encéfalo craneano; además, fractura de cráneo y de los huesos de la cara.

OJO CON ESTO:

Los Olivos: choca con ómnibus y muere frente a su novia en la Panamericana Norte

Ancón: tres muertos deja feroz choque de tráiler contra minivan (VIDEO)

SJL: bala perdida mata a campeón de lucha libre y familiares echan la culpa a PNP

La Victoria: vendedor de golosinas cruzaba en verde cuando bus lo arrolló y ¡lo mató!

HAY MÁS...