Antonio Camayo es capturado junto a otros 10 integrantes de red de corrupción

Antonio Camayo es capturado junto a otros 10 integrantes de red de corrupción

Antonio Camayo es capturado junto a otros 10 integrantes de red de corrupción | Fotografía: Alberto Valderrama / Piero Vargas

30 de Julio del 2018 - 07:46
» Textos: » Fotos: Alberto Valderrama / Piero Vargas

Megaoperativo en simultáneo puso fin a “Los cuellos blancos del puerto”

Once presuntos integrantes de la organización delictiva “Los cuellos blancos del Puerto”, incluido Edwin Antonio Camayo “Toñito”, dueño de Iza Motors y según audios nexo con los jueces Walter RíosCésar Hinostroza, quedaron detenidos al ser intervenidas ayer sus viviendas en Lima.

(FOTO) Antonio Camayo “Toñito”, dueño del imperio Iza Motors, deja su residencia rumbo a la Prefectura.

Con la orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao, la fiscal especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, Rocío Sánchez, encabezó el megaoperativo de madrugada para detener a los miembros de la banda que, según la Fiscalía, se dedica a los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios.

(FOTO) De madrugada, la PNP entró a la casa de “Toñito”.

Además de Camayo -quien dormía al ser detenido en su residencia de San Isidro- se detuvo al empresario Mario Américo Mendoza Díaz, así como a John Robert Misha Mantilla, Carlos Antonio Parra Pineda, Verónica Esther Rojas Aguirre, Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga y Gianfranco Paredes Sánchez, estos últimos cinco del entorno del expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos.

(FOTO) Audios echaron a banda “Los Cuellos Blancos del Puerto”

También cayeron el exoperador montesinista José Luis Cavassa Roncalla, Víctor Maximiliano León Montenegro, Juan Antonio Egüez Beltrán y Jacinto César Salinas Bedón. A este último, la Fiscalía lo sindica con Paredes (asesor de la Corte del Callao) y León por coordinar sobornos a jueces y fiscales para liberar a reos.

15 DÍAS. 

Todos permanecerán detenidos preliminarmente durante 15 días, mientras la Fiscalía recaba pruebas para que el Poder Judicial ordene sus prisiones preventivas. Faltó detener al abogado Marcelino Meneses Huayra, quien viajó a Estados Unidos, y a Fernando Alejandro Seminario Arteta, no ubicado en tres predios.

Durante las intervenciones se incautó dinero, tarjetas de crédito y documentos relacionados a diversos procesos judiciales, en los que se encontrarían involucrados los integrantes de esta primera red de corrupción.

OJO CON ESTO:

Confirman reuniones organizadas por detenido Antonio Camayo tras revelación de fotografías (VIDEO)

Caso Tumán: Desde hace tres años está en etapa preliminar investigación contra Edwin Oviedo (VIDEO)

El curioso objeto que encontraron en la casa de Antonio ‘Toñito’ Camayo (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo