Cuartel de la FAP: Incendio habría sido por un cortocircuito

Cuartel de la FAP: Incendio habría sido por un cortocircuito

Cuartel de la FAP: Incendio habría sido por un cortocircuito

07 de Abril del 2016 - 07:34

Más de 180 bomberos lucharon contra el fuego por más de 10 horas. Las causas del siniestro siguen en investigación.

Por más de diez horas cerca de 180 bomberos trabajaron para apagar el incendio que consumió parte del Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en Jesús María.

Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de ayer, el fuego se inició en el área de Recursos Humanos, en el primer nivel del edificio, donde se guardan los documentos de jubilación del personal militar y civil de dicha institución gubernamental, de acuerdo a las primeras informaciones de las autoridades de Defensa Civil de las municipalidades de Lima y Jesús María.

Las zonas más afectadas del edificio de 10 pisos de la FAP son las Direcciones de Economía, donde se manejan la contabilidad, el presupuesto para las compras y los sueldos de los trabajadores; de Personal, que cuenta con los contratos de civiles y militares; y la de Fondos de Retiros del personal civil y militar.

Los bomberos informaron que el fuego solo causó daños materiales. Luego de terminar sus labores de contingencia, se informó que hoy, a las nueve de la mañana, ingresarán miembros de la Policía, Seguridad del Estado, Indeci, entre otros, para conocer la magnitud del daño en el cuartel general, el cual permanecerá clausurado hasta que se subsanen las observaciones dadas por los inspectores técnicos de Defensa Civil. Así lo informó a través de un comunicado el subgerente de Defensa Civil, Iván Llontop, de la Municipalidad de Jesús María. “Se tienen que evaluar la situación de los vigas y columnas, así como los muros de la propia edificación. Si se detecta u observa algún tipo de daño, se va a dar la recomendación respectiva”, acotó Iván Llontop.

INFIERNO

Las llamas avanzaron rápidamente a otros ambientes del segundo nivel, debido a los materiales que se almacenaban en varios sectores, como papeles, tiner, pintura y elementos de limpieza. Los trabajadores de turno apoyaron a los hombres de rojo a sofocar el incendio.

“Todo ha sido manejado de manera oportuna. La Fuerza Aérea ha colaborado en todo momento con el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Policía Nacional, para que todos pusieran el hombro y sacar adelante esta emergencia”, declaró el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto La Torre.

CAUSAS

Un cortocircuito habría ocasionado el siniestro en la FAP, según las observaciones iniciales de los bomberos. Sin embargo, fuentes del personal civil de las Fuerzas Armadas sospechan de que este haya sido provocado, porque las instalaciones cuentan con el sistema adecuado para controlar cualquier atisbo de fuego.

“Es sospechoso que se haya quemado la Dirección donde se maneja el fondo del retiro del personal militar y civil. Al personal civil no se le está pagando, se demoran mucho. Lo que no ocurre con el personal militar. Ahora se demorarán más con lo ocurrido”, comentó un trabajador del personal civil de la FAP.

Por su parte, a través de un comunicado, la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la FAP informó que “la institución cuenta con un ‘back up’ (medios magnéticos), donde permanentemente se actualiza la información, lo que permitirá dar continuidad a las funciones administrativas”.

Asimismo, se dispuso la activación inmediata de la Junta de Investigación correspondiente, con el fin de determinar las causas del incendio.

MIRA ESTO:

Cuartel de la FAP: Controlan incendio e inician remoción de escombros

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp