Arequipa: Un muerto tras protesta contra proyecto Tía María
Arequipa: Un muerto tras protesta contra proyecto Tía María

Una persona muerta dejó un enfrentamiento entre manifestantes contra el proyecto Tía María y efectivos de la Policía Nacional en la zona de Alto Inclán, en Mollendo, provincia de Islay, en Arequipa.

La víctima, que falleció en el hospital de EsSalud de Mollendo tras ser herido con una bala, fue identificada como Henry Checlla Chura (35).

Durante la noche del lunes, un grupo de personas se ubicaron en la vía cerca al mercado Túpac Amaru, arengando contra el proyecto Tía María, quemando llantas. Conforme pasaban los minutos fue incrementando el número de efectivos policiales como de manifestantes, culminando con enfrentamientos con la policía.

La informacion fue proporcionada por el dirigente del Movimiento de Afirmacion Social MAS. Los restos mortales de Henry Checlla continúan en el hospital de EsSalud de Mollendo. 

"Lamentablemente, esta madrugada nos han comunicado que hay un fallecido y en este momento se encuentra en investigación las causas de la muerte de esta persona y dos heridos más, no descartamos ninguna hipótesis", indicó a la prensa el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El titular del Mininter recordó que desde el inicio del conflicto social la posición del Gobierno ha sido un llamado al diálogo y a la paz.

"Lamentamos este fallecido y los dos heridos, pero quiero indicar lo siguiente, mi apoyo es a la Policía Nacional que viene enfrentando este conflicto con 120 heridos", resaltó.