Arlette Contreras responde luego que Fiscalía pida tres años de prisión por certificado falso
Arlette Contreras responde luego que Fiscalía pida tres años de prisión por certificado falso

Pasó de víctima a acusada. El Gobierno Regional de  denunció a  por supuestamente haber presentado un certificado falso.

Por ello, la  estaría pidiendo tres años de prisión por haber cometido el delito de falsedad genérica, en grado de tentativa.

Arlette Contreras habría presentado como prueba una constancia de trabajo en el trámite de investigación preparatoria del caso seguido contra Adriano Pozo Arias, por la presunta comisión de delito de violación sexual, en grado de tentativa.

El Juez a cargo del caso programó la continuación del caso para el día 18 de abril de 2018.

Como se sabe, Arlette Contreras hizo noticia cuando apareció un vídeo suyo siendo brutalmente agredida por su entonces expareja. Las imágenes son dentro de un hotel de Ayacucho.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y Arlette Contreras se volvió una defensora de los derechos de las mujeres, esto le valió para ser reconocida por la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, quien le otorgó el Premio Internacional Mujeres de Coraje 2017 a la joven ayacuchana.

Resultado de imagen para arlette contreras ayacucho

ARLETTE RESPONDE EN FACEBOOK

Conocida la noticia, Arlette Contreras utilizó su página de para compartir una publicación hecha por 'Paro Internacional de Mujeres - Perú' en la que se da más detalles del hecho.

"Manifestamos que Arlette ha sido denunciada por la propia defensa de su agresor con el fin de desacreditarla por el supuesto delito de 'Falsedad Genérica en grado de tentativa' por la presentación de un documento que evidenciaba su relación laboral en las oficinas del Gobierno Regional de Ayacucho. Arlette sí ha laborado en dicha institución y esta es una de las tantas estrategias presentadas por el equipo legal del agresor que buscan alargar, interrumpir y perjudicar el proceso de apelación interpuesto por Arlette", se lee en parte del amplio mensaje en Facebook.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...