Asaltan a mamá de Marisa Glave con el cuento de la “llamada de un familiar”
Asaltan a mamá de Marisa Glave con el cuento de la “llamada de un familiar”

Cuando se encontraba en el , en plena sesión plenaria, la legisladora  recibió la amarga noticia de que la casa de su mamá, en Miraflores, había sido asaltada por unos delincuentes, que se llevaron joyas, una laptop y utensilios de cocina de plata.

Fue la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, quien dio la noticia del robo en medio de la sesión plenaria. En ese momento la parlamentaria Marisa Glave había salido del hemiciclo y minutos después apareció mostrándose muy preocupada por lo sucedido, pues se había informado también de que su madre, María Isabel Remy Simatovic, de 63 años, había sido golpeada.

(FOTO) Glave recibe la amarga noticia en el Congreso

Marisa Glave hizo coordinaciones telefónicas, permaneció un tiempo más en el Congreso, participó de la votación y luego se dirigió a ver a su madre, hasta su casa, en el pasaje San Antonio 184, en el distrito de Miraflores.

Fue alrededor de las 2:30 p.m., que Marisa Glave llegó a la vivienda para conocer el verdadero estado de su mamá. Poco después, dio algunos alcances a la prensa sobre lo sucedido y de cómo la empleada de la casa, identificada como Tomasa Alcántara Roncales (56), fue sorprendida por los delincuentes.

Llamada. “Estos sujetos se han hecho pasar por familiares y para ello se han comunicado con la persona que trabaja en mi casa, la han tenido casi una hora en el teléfono y le han exigido que saque computadoras, joyas y objetos de la cocina”, relató la congresista.

Según la versión de la trabajadora del hogar, estos sujetos llamaron al teléfono fijo a las 12:30 p.m., pidiendo algunos objetos presuntamente solicitados por la congresista para un evento. Es así que a la 1:40 p.m. aparece un taxista, quien se encargaría de llevar los enseres solicitados momentos antes.

“A esa hora llegó mi madre y vio a estos dos sujetos en la puerta de la casa. De esa manera logró impedir el segundo robo porque ya en un primer vehículo se habían llevado una computadora, cosas de la cocina y unas joyas de mi mamá. Ya no lograron llevarse mi computadora”, narró Glave.

(FOTO) Marisa Glave acudió de inmediato a ver a su madre

“No hubo agresión”. La parlamentaria de Frente Amplio también recalcó que no hubo ningún acto de violencia en contra de su madre. “Agradezco la preocupación de todos, he notado la solidaridad en el Congreso. Pero debo decir que ni mi madre ni la persona que trabaja con nosotros han resultado agredidas”, detalló.

Fue una llamada al 105 que alertó del robo a la Policía del sector. De esa manera, agentes corroboraron que se trató de un robo bajo la modalidad del cuento de la llamada de un familiar.

Más de 10 mil soles. El general Gastón Rodríguez, jefe de la región Policial Lima, explicó que una persona que se hizo pasar por un familiar había llamado a la casa para pedir “prestados” la vajilla, el menaje, joyas y una laptop para realizar un evento. Luego el delincuente llegó a la vivienda en un taxi y recibió de manos de la trabajadora del hogar una laptop, vajillas de plata y joyas, que según la Policía el monto del robo asciende a más de 10 mil soles.

Para cometer el latrocinio, los delincuentes utilizaron dos vehículos diferentes de color negro. La Policía de la Depincri Miraflores investiga este caso. Hasta el lugar llegaron agentes de Criminalística.

En tanto, la congresista pidió a la Policía un mayor esfuerzo para luchar frontalmente contra la inseguridad ciudadana.

“Es necesario alertar al personal de servicio doméstico sobre este tipo de estafas”, señaló Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

CIFRA.

7 agentes de Criminalística llegaron al inmueble para revisar las huellas de los hampones.

10 minutos después, la Policía alertada del caso se hizo presente en la casa.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...