Puno: Pistoleros asaltan tiendas para llevarse oro

Puno: Pistoleros asaltan tiendas para llevarse oro

Puno: Pistoleros asaltan tiendas para llevarse oro

25 de Abril del 2016 - 08:07

Asaltantes con el rostro cubierto por pasamontañas hirieron a dos comerciantes en Puno.

A las 7 de la mañana de ayer, un grupo de asaltantes con el rostro cubierto con pasamontañas llegó hasta el centro poblado Oriental, en la provincia de Sandia, en Puno, para sembrar el terror entre los acopiadores de oro que se disponían a iniciar su jornada de compra y venta del valioso mineral.

Con disparos al aire, los encapuchados se llevaron pequeñas cantidades de oro, que se encontraban en las tiendas locales, y dejaron heridas a dos personas. Ellos fueron identificados como los hermanos Américo Yuber Quispe Paye (30) y Eliar Abad Quispe Paye.

Confusión. Según indicaron al momento de presentar su denuncia en la comisaría, los hermanos Quispe Paye habrían sido confundidos por los delincuentes con acopiadores de oro de la zona y por eso fueron atacados mientras descendían de su vehículo.

Los heridos fueron auxiliados por sus familiares y trasladados al distrito de Ananea, desde donde fueron evacuados a la clínica Americana de Juliaca. De los dos hermanos, quien llevó la peor parte fue Eliar, pues terminó con una herida de bala con entrada y salida en el muslo izquierdo, mientras que Américo quedó herido en el pie derecho.

ojo