Asaltan a seis turistas y las dejan sin nada en corazón de Miraflores (VÍDEO)

Asaltan a seis turistas y las dejan sin nada en corazón de Miraflores (VÍDEO)

Asaltan a seis turistas y las dejan sin nada en corazón de Miraflores (VÍDEO) | Fotografía: Diana Marcelo

19 de Julio del 2018 - 17:45
» Textos: » Fotos: Diana Marcelo

Uno de los atracos se produjo en plena Costa Verde

Les arruinaron sus vacaciones. Seis turistas extranjeras fueron víctimas de la delincuencia en nuestro país, al ser asaltadas durante dos acciones delictivas violentas en un mismo distrito, Miraflores. El primer asalto se registró la mañana del martes último en los exteriores del hotel Ferré de Villa, ubicado en la calle Chiclayo 533, donde habían estado instaladas dos ciudadanas de nacionalidad salvadoreña.

Según la Policía, Norma Carolina Ramírez de Núñez (44) y su hija Vanessa Carolina Núñez Ramírez (20) fueron asaltadas cuando se disponían a abordar el taxi de placa P2L-312 para dirigirse al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Dos delincuentes, luego de amenazarlas con sus armas de fuego, las despojaron de dinero en efectivo y de sus maletas de viaje en las que llevaban sus prendas de vestir y sus documentos personales.

Encapuchados. El segundo atraco ocurrió ayer, alrededor de las 6 de la mañana, cuando cuatro turistas estadounidenses se desplazaban en una miniván rumbo al aeropuerto.

“Cuando estábamos en la Costa Verde, a la altura de la playa Makaha, un carro negro nos cerró el paso. Eran cuatro los hampones que estaban encapuchados y con armas. Esto afecta la imagen del país y aleja al turismo”, refirió Katerine Vega, operadora de la agencia Lima Tours, encargada de brindar el servicio a los extranjeros.

Los facinerosos les robaron celulares de última generación, cámaras fotográficas, maletas y algo más de 5 mil dólares en efectivo para sus vacaciones

(FOTO) Las extranjeras llegaron a Perú hace dos días y pretendían viajar a Cusco. Salieron de hotel y se investiga si las seguían desde ahí.

Mario Arribas

Abogado de empresa

“Solicitaremos los videos de las cámaras de seguridad que hayan podido captar a estos delincuentes”.

CIFRA

15 minutos después de salir del hotel Ibis Larco Miraflores, se produjo el atraco en la Costa Verde.

ojo