Bellavista: Se ríen de estado de emergencia y roban Plaza Vea con combas
Bellavista: Se ríen de estado de emergencia y roban Plaza Vea con combas

Provistos de combas, martillos y otras herramientas, delincuentes irrumpieron en el supermercado , ubicado en la cuadra 12 de la avenida Sáenz Peña, en , Callao, y  celulares, laptops y otros equipos de cómputo valorizados en unos 20 mil soles.

Según informó la Policía, el robo se produjo a las 4:30 de la madrugada de ayer. Tras forzar las puertas enrollables de metal, los sujetos rompieron la mampara de vidrio para ingresar al local.

“Los ladrones llegaron y el sistema de seguridad del local estaba malogrado. Con un martillo rompieron la luna e ingresaron a otra malla de acceso, por lo que pudieron sacar celulares, laptops y cosas accesibles que se pueden llevar en una mochila”, dijo Albert Machico Plaza, subgerente del Serenazgo de Bellavista.

Tras perpetrar el robo, que duró pocos minutos, los delincuentes huyeron en un auto. Según los serenos, no había ningún vigilante en el local, ni vecinos al momento del atraco.

“Cuando los vehículos de serenazgo estaban haciendo sus rondas se ubicó un patrullero de emergencia. No hubo llamadas de vecinos, ni una alerta al sistema de la Central del Serenazgo”, reveló Machico.

CÁMARAS

Personal de la Dirección de InvestigaciónCriminal de la PNP de Bellavista, que investiga el robo, acudió al lugar junto a peritos de Criminalística para recoger huellas y otros indicios que permitan identificar a los delincuentes.

Los agentes solicitaron los videos de las cámaras de seguridad a los directivos de Plaza Vea para tratar de identificar a los delincuentes, quienes habrían robado en otros centros comerciales del distrito chalaco.

Para evitar más asaltos, la Municipalidad de Bellavista informó que implementará, a fines de diciembre, una central de videovigilancia en la zona. Hasta el cierre de esta edición, representantes de Supermercados Peruanos no se habían pronunciado sobre el asalto.

POSICIÓN DEL SUPERMERCADO

Mediante nota de prensa, Plaza Vea confirmó haber sido objeto de un robo parcial, específicamente en el área de artículos electrónicos.

Además, indicaron que las investigaciones están a cargo de las autoridades competentes y que vienen brindando todas las facilidades que la ocasión amerita para el esclarecimiento pleno de los hechos.

"Afortunadamente, en este incidente no se registran daños personales", aseguró el supermercado. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS