Asesinan de un disparo en la cabeza a policía en violento asalto
Asesinan de un disparo en la cabeza a policía en violento asalto

Por intentar detener a un grupo de asaltantes en el distrito de Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí, al este de Lima, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Edgar Pallarco Capcha (30) fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza.

A las 6 de la mañana, cuatro delincuentes ingresaron al restaurante campestre “La Macarena”, ubicado en el kilómetro 39 de la Carretera Central.

Estaban armados y, ya estando dentro del establecimiento, golpearon a los propietarios y al cocinero.

Los maleantes se apoderaron de dinero en efectivo, una suma aproximada de siete mil soles, para luego huir velozmente a pie.

Vecinos del asentamiento humano Daniel Hipólito avisaron a un patrullero que se hallaba cerca. Entonces, se inició una persecución por las calles del sector.

Un agente, al tanto de los sucesos, contó que los delincuentes se dispersaron en parejas. Dos se dirigieron hacia un cerro, mientras que los otros dos intentaron refugiarse en una vivienda.

Ellos cruzaron las vías del tren, en la carretera, con el botín en manos.

El patrullero era conducido por Edgar Pallarco, un agente que laboraba en la comisaría de Ricardo Palma. Se bajó del vehículo para perseguir a los dos hampones que ingresaron a una casa.

Su compañero también lo acompañó en la persecución.

DESDE MOTOTAXI.

Escondido en un mototaxi estaba un delincuente que, cuando vio a Edgar Pallarco acercarse, le dio un disparo en la cabeza sin aviso previo. Luego, el delincuente robó el arma del suboficial PNP y escapó hacia la parte trasera de la vivienda, por donde alcanzó la calle para correr hasta que se le perdió el rastro.

La casa donde ocurrió el crimen le pertenece a la familia Llama García. El mototaxi se hallaba estacionado en un pasadizo.

Los delincuentes pudieron ingresar a la casa por una entrada sin portón, sin dificultad alguna.

La Policía capturó en otra vivienda del asentamiento humano Daniel Hipólito a uno de los sospechosos del asalto. Su nombre es Nadyr Palomares Ávalos (29) y en su bolsillo tenía tres municiones.

Efectivos PNP encontraron una pistola en la casa donde asesinaron al suboficial. Hallaron también municiones y se presume que la pistola incautada fue usada en el crimen.

HERIDOS EN EL ASALTO.

Antes de huir con el botín, los delincuentes redujeron a las personas que se hallaban en el restaurante campestre “La Macarena”.

A quienes estaban en el restaurante los golpearon en la cabeza, por lo que estas personas fueron llevadas de emergencia al Hospital de Chosica.

Entre los heridos están los administradores Silvia y Antonio Zevallos, y el cocinero Valentín Bolaños Janampa (78), quien está grave, confirmaron médicos que lo atienden. La mujer fue golpeada en el brazo izquierdo.

AGENTE CAÍDO.

El valeroso suboficial PNP Edgar Pallarco era policía desde hace cuatro años. Su tío Jacinto Pallarco, quien se presentó en la escena del crimen, reveló que Edgar deja un hijo de apenas 1 año en la orfandad.

El fallecido estaba casado con Jemny Escalante García, quien también es policía. Ambos son de Huancayo y se habían casado hace poco más de un mes.

Edgar Pallarco, además, laboraba desde hace cuatro meses en la comisaría de Ricardo Palma. Antes trabajó en Huancayo, pero luego fue enviado a Lima, a la comisaría de La Ensenada en Puente Piedra. Luego recaló en Huarochirí. En todo lugar mostró entrega y valentía, recordaron quienes laboraron con él.

Emocionados y dolidos, sus compañeros gritaron vivas en su nombre.

Suboficial PNP perseguía a rateros en Huarochirí y uno le disparó

El suboficial PNP Edgar Pallarco (30) recibió disparo letal de un delincuente oculto en una vivienda. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS