Asesinan a Olivia Arévalo Lomas, lideresa shipibo konibo (VIDEO)

19 de Abril del 2018 - 19:31
» Textos:

Cinco proyectiles acabaron con su vida

Un lamentable suceso ocurrió en Ucayali. Olivia Arévalo Lomas, lideresa shipibo konibo fue asesinada este jueves pasado el mediodía en la comunidad intercultural 'Victoria, Gracia'.

Fueron cinco proyectiles los que acabaron con la vida de la maestra y lideresa shipibo Olivia Arévalo Lomas. Estos le atravesaron el pecho.

Ocurrido el asesinato, Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (FECONAU) condenaron el ataque y solicitaron al Estado garantías para los líderes y pueblos indígenas.

La FECONAU confirmó la lamentable noticia a través de un comunicado. "Nuestra reconocida hermana Shipibo Konibo Olivia Arévalo Lomas sabia (meraya) ha sido asesinado de 5 disparos al corazón, por desconocidos. FECONAU Y COSHICOX, máxima instancia del pueblo Shipibo condena enérgicamente estos hechos de sangre que enluta su familia y al pueblo Shipibo en su conjunto", sentenciaron. 

En ese sentido, hicieron un llamado a la opinión nacional e internacional para que el Estado brinde las garantías de vidas a otros líderes indígenas. 

OJO CON ESTO:

Agreden sexualmente a jovencita dentro de falso taxi colectivero en el túnel Santa Rosa

Sujeto baja de auto negro y asesina a mujer de 8 disparos cerca a su casa

Asesina a nueva pareja de su exnovia frente a un supermercado

Sujeto acuchilló y mató a combazos a su pareja en SJL (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo