Asesinato de tres hermanitos en SJL pudo evitarse, según abogado
Asesinato de tres hermanitos en SJL pudo evitarse, según abogado

Arturo Quispe, abogado de la madre de los tres niños  por su padre el último jueves en , indicó que esta tragedia se pudo evitar.

Recordó que en 2014, su patrocinada Doris Marrujo Sánchez denunció al padre de sus hijos, Emir Gonzales Conde, en la comisaría de La Victoria por violencia familiar. Y en 2016 interpuso otra denuncia por tentativa de feminicidio en la comisaría de Breña.

El abogado indicó que no hay registro de la última denuncia. “Si hubiera habido esta denuncia, le hubieran dado la medida de protección no solo a ella, sino también a los hijos”, puntualizó.

Además, indicó que iniciará acciones legales contra todos los que resulten responsables y que hayan trabajado en la comisaría de Breña el 2016.

En tanto, el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó haber dispuesto que todo el personal de la comisaría brinde información sobre lo que pasó con esa denuncia.

Sin embargo, precisó que hay una ley que rige desde 2016, que señala que aunque un denunciante abandone el caso, el proceso continúa. “Investigaremos si esto fue lo que pasó”, dijo.

En tanto, los restos de los tres hermanitos fueron velados en la casa de su abuela materna, en San Juan de Lurigancho, y este sábado serán enterrados en el cementerio Los Sauces.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS