Hasta el momento hay muchas dudas sobre cómo lograron escapar

Alexander Eduardo Martínez López (22), Aleidein Jesús Canelon Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24) huyeron de la sede policial la madrugada del último domingo. Los sujetos de origen venezolanos fueron denunciados por el presunto delito de asalto y robo en agravio de un ciudadano chileno.

Según un documento difundido por Latina, un suboficial de tercera verificó la presencia de los intervenidos a las 10.30 de la noche del sábado luego de entregarle sus alimentos. Sin embargo, a las 07:30 a.m. del domingo confirmó que los detenidos no estaban al interior de la sala de meditación.

FOTOS. DIANA MARCELO
FOTOS. DIANA MARCELO

[PUEDES VER]

Usaron una lima

El informe policial detalla que “uno de los barrotes inferiores de la sala de meditación se encontraban con la base limada y doblada”.

Pero, ¿quién entregó la lima a los venezolanos? o ¿ellos tenían escondido este objeto cuando fueron encerrados? Si fue así, ¿la Policía no revisó sus pertenencias?

Cabe mencionar que aún no difunden las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales habrían registrado cuando los venezolanos limaron los barrotes.

Una ‘mano externa’

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Dirincri Lima, Coronel PNP Francisco Naquira, no descartó la posibilidad de que una “mano externa" ayudó a los delincuentes.

“Habría una mano externa, lo que establecerá la investigación es si esa mano externa es del personal policial o una de las visitas”, reveló.

¿Escaparon por la puerta principal o la puerta trasera?

Si bien en un inicio de informó de que los detenidos huyeron por la puerta principal de la comisaría, es probable que también lo hayan hecho por la puerta posterior que da a la cochera.

"Los tres delincuentes venezolanos habrían salido por un portón que no tiene ningún tipo de seguridad. Un empujón y se abre..Todos entran como Pedro en su casa”, dijo el reportero de América TV.

“Esta es la entrada que va directo a la Depincri. En la parte frontal está la comisaría y al fondo está la Deprincri”; dijo el periodista señalando el portón de color negro por donde habrían escapado los venezolanos.

Incluso, Federico Salazar resaltó las malas condiciones en las que se encontraba dicha puerta.

“Debido a la evasión de tres delincuentes de la Depincri de Miraflores, se ha dispuesto la inmediata remoción del oficial encargado de dicha dependencia, así como del personal policial que se encontraba de turno”, señala el comunicado del Ministerio de Interior.

MIRA EL VIDEO:

fuga venezolanos



TAGS RELACIONADOS