El detenido César Alayo al momento de ser trasladado a la DIRINCRI.
El detenido César Alayo al momento de ser trasladado a la DIRINCRI.

Cuando se retiraban del cementerio Horacio Zevallos con el botín S/10 mil, dinero de la que ejercían contra una presidenta de un asentamiento humano para que no atentaran contra su vida, dos delincuentes fueron capturados tras una persecución por detectives de la División de Investigación de de la Dirincri, en .

Alan Allpoc, el otro detenido, que es investigado en la Dirincri.
Alan Allpoc, el otro detenido, que es investigado en la Dirincri.

Las pesquisas se iniciaron luego de que Ana Mamani (41), dirigente del asentamiento humano Juventud 30 de Mayo, denunció en la referida unidad especializada que era desde hace una semana era víctima de amenazas extorsivas. Ella precisó que desde dos números de celulares la llamaban y le exigían el pago de S/10 mil y amenazaban con matarla en el caso que no cumplir.

Los detectives asesoraron a la víctima y así esta quedó en pagarles la suma que exigían. Los extorsionadores la llamaron y le dijeron que tenía que dejar el dinero en la puerta del mencionado camposanto.

Así, la denunciante se dirigió al lugar acordado, dejó el dinero en un sobre y se alejó. Luego aparecieron los criminales y cada uno de sus movimientos era seguido por los agentes. Apenas recogieron el dinero los custodios acudieron tras ellos.

Los maleantes al sentirse descubiertos fugaron a velocidad en una mototaxi lo que dio inicio a una persecución que terminó con la captura de los extorsionadores identificados como Alan Alessandro Allpoc Guillen (34) y César Jahyr Alayo Moreno (26), informó la Policía.

Durante el interrogatorio preliminar ante los agentes, los detenidos aceptaron su delito aduciendo que recibían órdenes desde el pabellón 4B, del penal Miguel Castro Castro, del sujeto conocido como Carlos Israel.