Ate: Hallan explosivo y propagandas contra las elecciones cerca a la UCV [VIDEO]
Ate: Hallan explosivo y propagandas contra las elecciones cerca a la UCV [VIDEO]

Un artefacto explosivo y gran cantidad de propaganda subversiva fueron hallados en un pasaje paralelo a las instalaciones de la Universidad César Vallejo (UCV), ubicado a la altura del kilómetro 8 1/2 de la Carretera Central, en el distrito de , Lima.

Hasta el lugar donde se encontraron este explosivo y las propagandas subversivas llegaron personal del Escuadrón Verde de Emergencias para acordonar la zona a fin de que trabajen los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Gracias a un minucioso trabajo, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) logró su cometido y controló la emergencia que no pasaron a mayores, pues el hecho ocurrió mientras alumnos de la Universidad César Vallejo estaban en clases. Los alumnos permanecieron en sus aulas a fin de evitar mayores accidentes y como medida de seguridad.

Además del explosivo hallado, también fueron encontrados propagandas subversivas y en su contenido se puede constatar el rechazo hacia las próximas Elecciones Generales a desarrollarse este 10 de abril. También defienden la salud y la vida de Abimael Guzmán Reynoso, a quien llaman "Presidente Gonzalo".

Para poder desactivar el explosivo, el tránsito por este kilómetro en la Carretera Central, en Ate, fue detenido por un plazo de una hora y a estas horas de la mañana, el personal de UDEX ya se retiró así como el personal del Escuadrón Verde.

Cabe indicar que más propaganda subersiva, así como pintas en paredes rechazando las Elecciones Generales y a favor de Abimael Guzmán también ha sido encontrado en otra zona cercana a la altura del kilómetro 8 1/2 de la Carretera Central, hasta donde se han apersonado los efectivos policiales especiales.