Foto: América TV
Foto: América TV

Un agente de la perdió el control y agredió esta madrugada en el interior de la comisaría de a una mujer en estado de ebriedad que lo insultó y que incluso lo empujó. La institución anunció que la Inspectoría realizará las investigaciones y, de ser necesario, aplicará las sanciones que correspondan.

Como se muestra en la grabación presentada por América Noticias, la mujer fue intervenida por miembros de Serenazgo, debido a que en su condición -en estado etílico- causaba desorden en plena vía pública.

Ella insultó y tuvo una actitud prepotente con las autoridades municipales. Incluso, intentó agredir a uno, por lo que sus amigos le pidieron que se calmara. La intervenida incluso lanzó frases como “mi papá es policía”, en un intento por intimidar a los serenos.

En la comisaría, la mujer insultó a los policías y uno de ellos intentó hacerla a un lado, pero ella lo empujó. Entonces, el agente perdió el control y le contestó con golpes y cachetadas.

El jefe de la Región Policial Lima, Jorge Lam, indicó a América Noticias que un equipo de la Inspectoría de la Policía Nacional se trasladó a la comisaría de Ate Vitarte para efectuar las investigaciones correspondientes.

“Lamentablemente, la PNP tomará acciones. (…) Se sancionará a quienes resulten responsables. Supongo que la primera medida que hará la Inspectoría será separarlo (al agente que agredió a la intervenida) del cargo, y se realizará una denuncia penal si corresponde”, dijo Jorge Lam.

Además, agregó que se tomará medidas contra los agentes policiales de la comisaría “que no han podido aplicar las técnicas y procedimientos para poder reducir a una persona”.

“El accionar de uno u otro agente no podemos generalizarlo. Cada vez que tenemos una intervención, donde haya una falta a la autoridad, tenemos que aplicar las técnicas para poder reducir, sin causar daño a las personas. Eso en este caso no se ha podido apreciar. Estos son casos aislados”, puntualizó.

Ate Vitarte