Ate: Sicarios matan a policía en retiro de cinco balazos y frente a su hija
Ate: Sicarios matan a policía en retiro de cinco balazos y frente a su hija

Tras registrarse un asesinato en el Callao este martes, un nuevo hecho de sangre se produjo esta vez en . En esta ocasión, un  fue acribillado de cinco balazos por un sujeto cuando se disponía a llevar a su mejor hija de once años al colegio.

El hecho se produjo en horas de la mañana y ocurrió cuando el policía en retiro, Luis Henry Lazo Payano sacaba su carro de su cochera, mientras su hija de once años se encontraba sentada en el asiento del copiloto.

Tras el ataque, Luis Henry Lazo Payano, quien también era empresario y abogado, fue llevado al hospital donde solo confirmaron su deceso. En tanto, los sujetos escaparon sin rumbo conocido.

Según informó el reportero de Canal N, el asesino sería de contextura delgada y usaba una capucha en el momento del hecho de sangre. Antes de propinar el crimen, éste le habría preguntado su nombre y al confirmar que era el policía en retiro, le habría disparado primero en la cara.

Por otro lado, se conoció que Lazo Payano tenía amigos relacionados a la venta de terrenos en Chosica, sin embargo, los efectivos policiales todavía no han podido determinan el móvil del crimen registrado en Ate.

ESTADO DE EMERGENCIA

Félix Moreno, gobernador regional de Callao, ha solicitado que se se amplíe por 45 días el estado de emergencia en esta jurisdicción. Se trataría de la segunda extensión, la primera fue a inicios de marzo.

"El Callao tiene 3200 efectivos policiales y estudios indican que necesitamos al menos 7000. Sabemos que no podemos ser atendidos en los 3 mil que faltan, pero al menos queremos una cantidad que permitan que los vehículos que hemos comprado sean usados para la tranquilidad del Callao", señaló Félix Moreno.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS