Wilbur Castillo: Capturan a otro sicario implicado en su asesinato
Wilbur Castillo: Capturan a otro sicario implicado en su asesinato

Cuando descansaba plácidamente en un departamento de Surco, Eduardo Alexander Pérez Coronado (37) “Morote”, sindicado como presunto asesino del colaborador policial , cayó este miércoles en manos de detectives que le seguían los pasos.

Junto a él atraparon a Hilario Mendoza Beltrán, quien minutos antes llegó hasta el inmueble de la exclusiva urbanización Las Lilias en un automóvil donde la Policía halló marihuana que sería un encargo para “Morote”.

Agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Policía y del Ministerio del Interior ya tenían cercado a “Morote”y era inminente su captura. Durante la incursión en el predio se incautó un arma de fuego abastecida con cacerinas y un chaleco antibalas.

El escurridizo sujeto, que tiene un amplio prontuario policial, fue trasladado a la Dirincri, donde negó que mató a Castillo por encargo del hoy prófugo Gerson Gálvez Calle “Caracol”.

“Yo no maté a Wilbur Castillo y no sé nada de ‘Caracol’. Estoy tranquilo, quien no la debe, no la teme”, declaró a la prensa.

SICARIO

Según la Policía, Eduardo Pérez es un peligroso delincuente y cabecilla de la banda “Los malditos de Atahualpa”, así como uno de los principales sicarios de “Caracol” que ultimó a Wilbur Castillo, excolaborador de la Municipalidad de La Perla, en venganza porque este ayudó a la Policía en la operación “Barrio King” que permitió detener a 21 miembros de la mafia de Gerson Gálvez, en noviembre pasado.

Además, “Morote” estaría implicado en las muertes del serbio Marco Mitic y de Luis Ángelo Guillén Lumbreras “Cara de perro”, jefe de una banda criminal chalaca.

En 2006, “Morote” fue detenido al ser denunciado por los delitos de secuestro, robo agravado y asesinato, y en menos de 48 horas fue liberado por disposición de la Primera Sala Penal de Reos Libres y quedó con una orden de comparecencia restringida, que no le impidió seguir delinquiendo, según la Policía Nacional.

MIRA ESTO: