Joven estudiante denuncia intento de violación sexual en Universidad
Joven estudiante denuncia intento de violación sexual en Universidad

La Fiscalía y el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) vienen investigando el intento de  ocurrido contra una joven estudiante dentro de las instalaciones de la Universidad Alas Peruanas (UAP), filial .

Fuentes policiales informaron que los hechos ocurrieron el jueves último, entre las 5 y 6 de la tarde, en la sede principal de dicha casa de estudios, cuando la víctima y el presunto agresor, el coordinador académico Williams Mauro Rivera López (37), se encontraban laborando en la oficina de la Escuela Profesional de Administración de la UAP. La denunciante, de 19 años, indicó que el sujeto cerró la puerta de la oficina, se abalanzó sobre ella y la cogió de sus senos con el firme propósito de realizar el acto sexual. La joven logró zafarse y pedir auxilio, y el sujeto desistió de su objetivo.

Tras los hechos, la Policía, en coordinación con el fiscal de turno, intervinieron a Rivera López en su domicilio ubicado en el distrito de San Juan Bautista. Luego fue trasladado a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

Investigación.

La directora general de la UAP-Ayacucho, Paola Capcha, afirmó a OJO que continúa la investigación contra el coordinador de la escuela de Administración por el presunto delito de violación en grado de tentativa.

Dijo que el caso está a nivel de investigación y se esclarecerá el delito. No obstante, señaló que la UAP realizará una evaluación psicológica de todo su personal para evitar futuras situaciones similares como la ocurrida con la estudiante de 19 años.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...