Ayacucho: Hombre golpea y arroja de un segundo piso a su pareja
Ayacucho: Hombre golpea y arroja de un segundo piso a su pareja

Los casos de violencia física y psicológica hacia la mujer continúan. En Ayacucho cuando Joel Rojas Espejo (24) le generó una brutal golpiza en la cabeza a su conviviente Fátima Avalos Gonzáles (22), además de arrojarla del segundo piso de su vivienda.

Este caso se produjo en la avenida Perú con Amazonas, anexo de Pamparque, y fue la población quien ayudó a la mujer que era brutalmente golpeada al escuchar los gritos desesperados de la mujer.

Inmediatamente fue llevada al hospital de Puquio en Ayacucho donde los médicos y enfermeras le curan las lesiones que presenta en los los brazos, el rostro y la cabeza. Además su diagnóstico es de politraumatismo.

En tanto, el hombre Joel Rojas Espejo (24) fue detenido horas después y llevado a la comisaría local. Él confirmó que tuvo una discusión con su conviviente pero que ella fue la primera que lo agredió y que él solo reaccionó ante ello.

Se conoce que el fiscal de turno solicitará su detención preliminar y sería denunciado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

MATA A ESPOSA A CUCHILLADAS

Dependencia y violencia existía en la relación entre el asesino Wilfredo Gutiérrez Cahuana (31) y su víctima Yeny Pacuala Sencia (21), quienes simulaban ser una pareja estable. Los unía el hijo que tuvieron hace dos años, pero la constante violencia de la que era víctima ella preocupaba a su familia que, por ello, le aconsejó que termine la relación. Así lo hizo, pero seguía recibiendo llamadas del sujeto.

La historia llegó a su fin de manera trágica la tarde del domingo, cuando Wilfredo Gutiérrez asesinó a sangre fría a Yeny Pacuala. La citó en las inmediaciones de la asociación provivienda Wimpillay Chocco, en, y luego de una acalorada discusión la acuchilló varias veces para luego huir de la escena del crimen.

Testigos contaron a la Policía que oyeron a la joven discutiendo con un sujeto que la atacó con un cuchillo de cocina y luego huyó.

Vecinos llamaron a la Policía e intentaron auxiliarla, pero debido a un corte profundo a la altura de la yugular y otras heridas del arma blanca, la joven murió antes de la llegada de los policías.

MIRA ESTO: