De un balazo en la cabeza y otro en el pecho fue asesinado un presunto taxista cuando perseguía a un grupo de delincuentes que le habían robado su vehículo en San Juan de Miraflores.
El hecho ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada de ayer, cuando Luis Enrique Huari Aguirre (25) tomaba un caldo de gallina junto a su amigo Julio César Pisfil Guerra (21). Al percatarse de que los malhechores se llevaban su automóvil avisó a su acompañante para ir tras los ellos.
En un acto de desesperación, Pisfil Guerra condujo su auto a toda velocidad en compañía de Huari Aguirre, quien intentaba recuperar su taxi de placa AOE-826. La tenaz persecución terminó en la cuadra tres del jirón Guadalupe Huare, en Pamplona Baja. Un vecino, presuntamente, disparó contra Luis Huari confundiéndolo con uno de los facinerosos. La víctima falleció dentro del automóvil tico de placa BIU-689, propiedad de su amigo.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de San Juan de Miraflores dijeron que Julio César les había informado que cuando estaban a punto de alcanzar a los rateros, alguien disparó, al parecer, desde un segundo piso.