La baña en thinner, le prende fuego y la deja con el 50% del cuerpo quemado
La baña en thinner, le prende fuego y la deja con el 50% del cuerpo quemado

Los casos de , quienes murieron tras ser quemadas, pusieron en evidencia la crueldad y ferocidad con la que los agresores atacan a las mujeres en el país. Lamentablemente, esto no tiene cuándo acabar.

El sábado, en horas de la tarde, en , un sujeto aventó thinner a la madre de sus dos hijos y luego le prendió fuego, así denunciaron los familiares de la víctima.

(FOTO) Mujer tiene el 50% de su cuerpo con quemaduras y se recupera en el Hospital Guillermo Almenara

Se trata de Irene Sofía Arango Llamocca (43), quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo: cara, cuello, tórax, muslo y genitales. “Ella está conectada a un respirador artificial porque las quemaduras también dañaron parte de sus pulmones. Su rostro está seriamente afectado”, informó Katya Chávez, directora del Hospital Guillermo Kaelin.

(FOTO) Agresor también tiene la manos quemadas y será denunciado por intento de feminicidio

Debido a su estado crítico, la mujer fue trasladada al Hospital Guillermo Almenara y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, entubada, con ventilación mecánica y sedada. “Presenta quemaduras de primer y segundo grado, se la estabilizará y posteriormente contará con el manejo especializado por parte del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados”, informó un representante de dicho nosocomio.

DENUNCIADO. 

Arango Llamocca, quien trabaja en el área de limpieza de la Municipalidad de Miraflores, denunció dos veces a su pareja, una de ellas por golpearla y la última por intentar acuchillarla; sin embargo, estas denuncias no siguieron su proceso, debido a que no acudió a las citaciones policiales.

(FOTO) Irene Arango había denunciado dos veces a su pareja por agresión.

“Ella desistió de las denuncias porque él la amenazaba de muerte. La obligaba a que esté con él”, dijeron los familiares.

En tanto, Ana María Mendieta, ministra de la Mujer, señaló que se le está dando apoyo psicológico y legal a la víctima. “Solicitando la prisión preventiva contra el agresor. Estamos requiriendo que la denuncia sea tipificada como tentativa de feminicidio”, dijo Mendieta.

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri vienen investigando e informaron que al no haber flagrancia de delito no se puede detener al agresor. “Estamos solicitando la detención preliminar. Él está con custodia policial, pero si el médico le da de alta, nosotros no podemos detenerlo”, informó la PNP.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...