Banda de travestis eran temidos roba celulares en pleno Centro de Lima
Banda de travestis eran temidos roba celulares en pleno Centro de Lima

Un hombre de 29 años, quien se dirigía a su vivienda tras pasar una noche de diversión en Miraflores, fue asaltado por travestis en la avenida Paseo Colón, en el . Se convirtió en una víctima más de las bandas de travestis que operan también en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, y alrededor de la Plaza San Martín.

El atraco ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando Omar Edén Villegas caminaba solo hacia su casa. Los travestis estaban parados en la cuadra tres del Paseo Colón, en el cruce con la avenida Washington, como esperando a su víctima.

(FOTO) Imágenes confirman atraco a peatón, al aprovechar que estaba solo

De acuerdo con imágenes de una cámara de videovigilancia de la , uno de los travestis se acerca a Omar Edén, quien lleva puesta una capucha y viste un pantalón jean.

CON CAUTELA.

El travesti, quien viste un short blanco y lleva una cartera negra, se coloca frente a él como para interrumpirle el paso. El travesti le agarra el brazo, lo jalonea y coloca su mano en la entrepierna de su víctima.

Lo único que hace el joven es tratar de zafarse: intenta seguir caminando y aleja al travesti con las manos. Omar Edén alza el brazo para que lo suelte.

(FOTOS) Policía detiene a cinco sujetos por robar a peatón y les halla varios aparatos móviles

Otros tres homosexuales observan la escena de cerca. Dos de sus cómplices están recostados en la pared. Omar Edén no se detiene en ningún momento. El travesti que lo ataca, insiste.

Con cautela, el asaltante que viste de mujer le arrebata el celular del bolsillo. Omar Edén no lo vio venir y sigue su camino como si nada hubiera pasado, como si solo se tratara de una “palomillada”.

Otro travesti se acerca y recibe de manos del asaltante el dispositivo móvil. Luego, todos suben a un auto guinda de placa C5S-060, que lleva además casquete de taxi.

Emprenden la huida. Los asaltantes pensaban que nadie los había visto.

TESTIMONIO. 

“Estaba transitando por Paseo Colón, se me acercaron unos travestis y me sustrajeron el celular sin que me dé cuenta. Me decían cosas, como ofreciéndome sus servicios. Vinieron y me tocaron las partes íntimas, el pantalón y fue ahí donde me sustrajeron el celular”, relató Omar Edén a la prensa cuando fue consultado por cómo le habían robado.

“Me di cuenta de que me habían quitado mi celular, ya después, cuando estaba en la Plaza Bolognesi. Empecé a notificar a mis amistades de que había perdido mi celular. Después ellos empezaron a llamar al número y les contestó personal de la comisaría (de Petit Thouars), diciendo que habían rescatado el equipo porque habían intervenido a las personas que lo sustrajeron”, refirió.

(FOTO) Vehículo en que los asaltantes intentaron fugar

Entonces, Omar Edén se acercó a dicha sede policial. Allí vio a los delincuentes que lo habían asaltado y confirmó que ellos eran los maleantes que lo atacaron.

“Venía de estar con unos amigos en una reunión en Miraflores y me dirigía a mi casa (en Breña), fue casi por el cruce con Washington que me topé con los travestis. No me di cuenta de que sustrajeron el celular, porque estaba más preocupado en la billetera”, sostuvo.

ASALTOS. 

El asalto fue registrado por una cámara de seguridad de la comuna limeña. De acuerdo con las imágenes, los travestis huyeron en un auto por el jirón Washington. Luego tomaron el jirón Quilca y entraron a la avenida Wilson.

Todo el recorrido de los delincuentes fue captado en imágenes. Agentes del Serenazgo del sector ya los tenían fichados.

Los serenos pidieron apoyo al Escuadrón de Emergencia de la Policía. El auto de los delincuentes fue interceptado en la cuadra 2 del jirón Callao, también en el Cercado de Lima.

Jorge Baila García (37), Juan Carlos Bazán Fueron (21), Carlos Pinedo Acuña (28), Edgar Alexis Pinedo (24) y Tedy Macaya (37) fueron llevados a la comisaría de Petit Thouars.

La comuna de Lima informó que los travestis se dedican, al parecer, a la prostitución clandestina. Indica que les hallaron varios celulares robados.

“Tras hacer un registro preliminar de los detenidos, los serenos de Lima detectan en su poder diversos celulares que habrían sido robados durante toda la noche”, señala una nota edil.

MÁS DATOS. 

Según las autoridades, 2’282,806 teléfonos móviles fueron robados el año 2016 en todo el Perú.

En abril último, dos travestis fueron detenidos por robar a peatones en el Callao.

La Policía informó que los travestis suelen asaltar a hombres borrachos en las calles.

Aprovechan las calles oscuras y la madrugada, momento en que ejercen la prostitución clandestina.

Los travestis detenidos en el Cercado, tras robar a Omar Edén, aceptaron haber cometido el asalto.

CIFRA

170 cámaras de videovigilancia posee la Municipalidad Metropolitana de Lima

2 mil soles aproximadamente cuesta el iPhone 7 Plus que robaron a Omar Edén

Los intervenidos suelen ser liberados poco después.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...