Banda estafa a conocida tienda por departamentos con medio millón de soles
Banda estafa a conocida tienda por departamentos con medio millón de soles

Una banda de delincuentes, con una mujer como una de sus integrantes, estafó a la tienda  con más de medio millón de soles.

Según la Policía, esta organización falsificó documentos de la empresa Cold import S.A y luego presentó expedientes a Ripley para solicitarle decenas de tarjetas de consumo (cada una de seis mil 700 soles) que fueron usadas desde diciembre de 2016 hasta enero de 2017. El monto supera el medio millón de soles.

Estas tarjetas son requeridas por las empresas, sobre todo en fiestas de fin de año, para consumo en restaurantes de comida rápida y tiendas por departamento, entre otros, explicó un efectivo de la Dirincri.

FIJO. “Los estafetas de San Isidro” montaron una oficina en San Isidro con teléfono fijo y celulares. Tras comprobar la existencia de la supuesta empresa, Ripley aprobó. Sin embargo, luego del consumo, Ripley cobró a la empresa verdadera, pero se dio con la sorpresa de que esta jamás solicitó las tarjetas y que, además, los números no coincidían.

La empresa verdadera denunció la estafa ante la Dirincri y, tras paciente seguimiento, el Equipo 3 de la División de Investigación de Robos detuvo a Karol Quispe Zevallos (29), la secretaria, y Luis Malpartida Rubín (22), el chofer.

Al registrar la oficina de la banda, la PNP incautó una laptop, documentos de orden de compra que la involucran en la estafa y nueve celulares.

OJO CON ESTO:


TAGS RELACIONADOS