Paul Reyes

Decenas de comerciantes de le dieron a el último adiós a “Negro”, un guardián de cuatro años que fue hallado degollado al interior de un centro comercial que custodiaba. Durante la madrugada, tres delincuentes asaltaron el lugar.

Los lamentables hechos que quedaron registrados por las cámaras de seguridad, ocurrieron al interior del centro comercial Baranca, ubicado en la cuadra 3 del Jr. Arequipa.

Eduardo Romero, administrador del establecimiento, junto a otros socios comerciantes, tras verificar los videos de seguridad, informó que “Negro” era la mascota del local.

“Lo alimentamos, le colocamos sus vacunas, su vivencia lo hacía en el local comercial. Todos los comerciantes lo querían, lo alimentaban”, señaló.

Los delincuentes, según el administrador, empezaron a forzar los puestos pasada la 1:50 de la madrugada. La banda, horas antes, fue registrada por las cámaras ingresando al establecimiento simulando ser clientes y escondiéndose en los techos del local.

Los hampones esperaron a que el establecimiento cierre para iniciar el robo. Durante el atraco, dos vigilantes fueron reducidos y uno de ellos fue captado por las cámaras cuando huía del lugar despavorido.

Durante la madrugada, los ladrones se pasearon con tranquilidad por la galería comercial buscando qué robar. Tres fueron los locales afectados: un agente bancario, uno de remesas extranjeras y un tercero de venta de productos informáticos.

Los ladrones fueron filmados paseándose con cizallas en las manos, las cuales emplearon para romper candados. Habría sido el ruido lo que alertó al can guardián, que terminó salvajemente acuchillado por los ladrones. Las imágenes de los videos de seguridad también registraron a los delincuentes escapando del establecimiento con lo robado.

Del video de seguridad también se desprende la lentitud con la que actuó la , pues a pesar de que la comisaría se encuentra a menos de una cuadra y media, tardaron más de 26 minutos en llegar, tiempo suficiente para que la banda logre escapar con el botín entre sus manos.

Irene Colcas, otra comerciante sumamente afectada por la muerte de “Negrito”, pidió la ubicación inmediata de los delincuentes, cuyos rostros quedaron registrados en los videos de seguridad pese a que los hampones cortaron varias cámaras.

Los comerciantes y la Policía también investigan si los ladrones tuvieron o no la complicidad de algún personal de seguridad del establecimiento.

Mientras las investigaciones avanzan, los restos de “Negrito” fueron trasladados hasta la playa Colorado, donde fue sepultado.

Cabe resaltar que el monto de lo sustraído entre mercadería y dinero podría superar los seis mil soles.