Barristas de Alianza Lima expulsan a golpes a miembros de iglesia el “Aposento Alto” (FOTO)
Barristas de Alianza Lima expulsan a golpes a miembros de iglesia el “Aposento Alto” (FOTO)

Cerca de un centenar de simpatizantes del club  se enfrentaron a feligreses de la  y los desalojaron de la explanada del estadio Alejandro Villanueva, en , que en la madrugada de ayer ocuparon los evangélicos al asegurar que es de su propiedad.

La gresca entre hinchas y religiosos ocurrió a las 11 de la mañana, cuando barristas rompieron la puerta de acceso para jugadores juveniles, ubicada en el jirón Abtao, y llegaron con palos y objetos contundentes a la explanada.

(FOTO) Terreno está en litigio judicial e iglesia cristiana lo toma porque afirma ser dueña

Los efectivos de la Policía Nacional desplegados al interior intentaron controlar a los fanáticos que golpearon a los hombres de fe, quienes estaban uniformados con polos celestes y cascos amarillos. Ante el embate de los barristas, los evangélicos corrieron hacia la puerta de la cuadra 7 del jirón Mendoza Merino, conocido como “Mendocita”.

El enfrentamiento entre hinchas y feligreses dejó un herido de gravedad, que fue trasladado a un nosocomio por un vehículo del Serenazgo de La Victoria.

(FOTO) Barristas pegan con palo a evangélico.

“Hemos recuperado el control. El tema es un aspecto judicial, lo que no vamos a permitir son estos actos. Hemos restablecido el orden”, expresó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, sobre la labor de la Policía durante la batalla campal que dejó cuatro detenidos.

Daños. La primera medida que tomaron durante la madrugada los más de 1500 miembros de la agrupación religiosa Aposento Alto fue borrar con pintura blanca acrílica los símbolos del club íntimo y remover un altar del Señor de los Milagros.

“No solo se han metido con Alianza, sino también con nuestra fe. Han querido romper la imagen del Señor de los Milagros y no se lo vamos a permitir”, exclamó una hincha íntima.

(FOTO) Hinchas de Alianza Lima echaron a los fieles evangélicos que, superados en número, apenas resistieron y huyeron.

Los vehículos que ingresaron por la madrugada con los evangélicos también sufrieron daño durante la gresca. Parabrisas rotos y faros quebrados fueron el resultado del descontento de los hinchas aliancistas que pelearon por recuperar la explanada del estadio Alejandro Villanueva.

Una vez llegada la calma, los simpatizantes usaron espátulas, lijas y hasta monedas para remover la pintura que cubría el nombre y escudo del club victoriano.

Venta. 

El representante legal de la iglesia evangélica Aposento Alto, Sandro Balbín, precisó que ellos tienen la propiedad desde el 2016 con inscripción en Registros Públicos y en la Municipalidad de La Victoria.

“Tenemos la documentación en regla. Hemos presentado cartas al ministro del Interior, al director de la Policía, al comisario y al alcalde. Hoy (ayer) estamos tomando posesión de nuestra propiedad”, señaló Balbín.

(FOTO) Hincha íntimo es intervenido por actos de violencia.

Alberto Santana Leiva, líder de la iglesia evangélica Aposento Alto, afirmó que compró los terrenos adyacentes al estadio Alianza Lima por un monto de 600 mil dólares, el 18 de junio del 2016, según acta notarial de compra que consta en los Registros Públicos de Lima.

La negociación se realizó entre Aposento Alto y Julio Saquicuray Pérez (91), supuesto propietario. La compra tuvo como testigo a la Notaría de Beatriz Zevallos Giampietri, ubicada en el distrito de Independencia.

El abogado del Club Alianza Lima, Diego Guerrero, pidió mantener la calma. Comentó que están tomando acciones legales en las vías civil y penal para regularizar la situación de propiedad del terreno, del cual son “posesionarios desde hace más de 40 años”. Se pide la prescripción adquisitiva: obtener la propiedad por tener la posesión.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...