Bebé secuestrada: mujer la raptó porque quería una hija

Bebé secuestrada: mujer la raptó porque quería una hija

Bebé secuestrada: mujer la raptó porque quería una hija | Fotografía: Gisella Cáceres

24 de Agosto del 2017 - 08:42
Rosario Espinoza

Mujer ya tenía dos hijos varones, estuvo una semana con la recién nacida y era apañada por su anciana madre​

Luego de casi una semana de angustia, los padres de una bebé de cuatro meses de nacida, quien habría sido secuestrada por una mujer, supuesta amiga de los progenitores, finalmente fue recuperada por la Policía en Apurímac.

El calvario de Daysi Montalvo Chapoñán (28) y su pareja César Peche Bances (33) por no saber el paradero de su pequeña se inició el pasado 16 de agosto, un día después de que Daysi viajara desde la ciudad de Lima con dirección a Apurímac junto con Yaddi Felícitas Vargas Sánchez (39), la presunta secuestradora, y a quien creía su amiga.

(FOTO) Padres vivieron un calvario al no saber de su hija

“Me decía que quería ser la madrina de mi bebé, porque siempre quiso tener una hija mujercita, no sé si lo hizo (raptarla) por eso”, contó Daysi.

Viaje. Según Daysi, la supuesta secuestradora, hija de su comadre, la llevó con engaños indicándole que iban a realizar un videoclip en Asia y para ello necesitaba a la bebé. Sin embargo, en la ruta terminan llegando a Ayacucho y de allí parten en un auto a Chincheros, en Apurímac.

“Me contó que su hijito de dos años ya antes había participado de un musical y me dijo para viajar y que allí iban a haber otras mamás. Fue así que me pidió acompañarlas y que ella sería como la representante de la bebé”, contó Daysi a la Policía.

Es por ello, que el martes 15 de agosto, ambas viajaron pero algo extraño le ocurrió a la madre.

“Fuimos al terminal de Yerbateros y tomamos un bus, pero antes de subir me dijo para comer, pero no acepté, le dije que la bebé estaba con gases y me ofreció traerme anís y me quedé esperándola hasta que ella regresó del cafetín”, narró Daysi.

Fue así que la presunta secuestradora regresó con dos vasos de anís. “A los 10 minutos de tomarlo empecé a sentir mucho sueño”, agregó la madre.

(FOTO) María Sánchez Vargas quiso ocultar a la Policía el paradero de su hija, la presunta secuestradora

No obstante, al subir al bus Yaddi le pidió sus documentos y los de su bebé. “Como la bebé estaba llorando, Yaddi se quedó con los documentos y ya después olvidé pedírselos”, siguió narrando Daysi.

Desaparición. Una vez que llegaron a la ciudad de Chincheros, a las 10 de la mañana del miércoles 16 de agosto, se instalaron en el hotel Olano, donde bajo engaños, Yaddi logra llevarse a la menor.

“Durante todo el viaje me sentía mal y por eso cuando llegamos al hotel seguía en mal estado, ese momento fue aprovechado por Yaddi, quien me pidió llevarla porque tenía que ir a cobrar a su tía el dinero supuestamente como adelanto por el videoclip”.

Al no acceder que se la lleve, esta mujer insistió que no podía ir Daysi porque si la veía su tía no le iban a pagar y que la menor le sería de ayuda para hacer un trámite en la agencia bancaria. “No quería que se lleve a mi bebita, pero terminó de convencerme al decirme que yo me sentía mal y que mejor descansara”, relató la mamá de la menor.

Horas después que Yaddi logra llevarse a la bebé, y al notar que no regresaban, la madre puso la denuncia en la comisaría del sector.

“(Yaddi) Dejó a mi señora sin sus documentos; después que pude contactarme con ella, tuve que ir a rescatarla; ya en Lima continuamos con la denuncia”, contó César Peche, padre de la bebé.

Ubican a menor. El día de ayer, la menor finalmente fue ubicada por la Policía, en una vivienda de la avenida Los Incas, del distrito de Uripa, en la provincia de Chincheros, en Apurímac. Fue la dueña de la casa, donde Yaddi Vargas se escondió con la bebé, quien denunció a la mujer con la Policía.

Fue así que agentes de la comisaría Chincheros llegaron a la dirección indicada por la denunciante y lograron recuperar a la menor. Posteriormente se pusieron en contacto con la familia agraviada y le comunicaron la feliz noticia.

Detienen a cómplice. Cabe precisar que en Lima, la octogenaria María Sánchez Vargas, madre de la supuesta secuestradora, fue intervenida por los agentes del Escuadrón de Emergencia y posteriormente llevada a la comisaría de Chaclacayo.

Según Daysi y su pareja, la anciana, quien es madrina de su tercer hijo, nunca mostró interés en querer ayudarlos a encontrar a la bebé, e incluso los acusó de ser problemáticos. Asimismo, ayer les prometió que les entregaría a la menor que supuestamente estaba en Lima, pero al no creerle optaron por seguirla desde su casa, en Ñaña , hasta que, en forma simultánea, la Policía logra ubicar a la bebé en Apurímac. Ante esto, María quedó detenida.

Los padres de la menor nunca desconfiaron de Yaddi y su familia, a la que conocen hace unos cinco años.

“María Sánchez seguirá detenida en la comisaría hasta que se esclarezca las investigaciones del caso”, afirmó el Comandante J. Velásquez, Comisario de Chaclacayo.

El albañil César Peche conoció a María Sánchez y a su familia cuando lo contrataron para construir su casa en Sol de Huampaní, en Ñaña.

Cuando Daysi estuvo embarazada, Yaddi, quien tiene dos hijos varones, le pidió su ecografía. “Me dijo que quería para su sobrina que estaba estudiando enfermería”, recordó César Peche.

La bebé fue encontrada en Apurímac con la misma ropa que llevaba del día que fue raptada.

Desde Lima, Daysi logra reconocer a su bebita a través de una fotografía enviada por la Policía de Chincheros.

CIFRA. 4 de la tarde viajaron los padres de la menor desde Lima a Apurímac.

OJO CON ESTO:

Bebé secuestrada: mujer raptó a recién nacida ¿por un joven de 18 años? (VIDEO)

Bebé secuestrada se reencuentra con sus padres ¡en Apurímac! (FOTOS)

Bebé secuestrada: imágenes muestran cómo vivía con su raptora en Apurímac (FOTOS)

Bebé es secuestrada en Ayacucho, su mamá la buscaba en Lima y la encuentran en Apurímac

HAY MÁS...