Jesús María: Bebita muere en guardería de monjitas
Jesús María: Bebita muere en guardería de monjitas

Cuando fue a la guardería cuna Ángel de Caridad, en Jesús María, para recoger a su bebé de cuatro meses, a Miriam Erika Pérez Malqui (36) le informaron que había fallecido en el interior del local.

Según la mujer, los médicos le dijeron que su hija tuvo un edema generalizado y tenía moretones en el pecho y los brazos.

Al no recibir respuestas concretas por parte de los representantes de esa institución privada, la familia ha decidido tomar medidas legales.

“Yo no creo que sea muerte natural, por eso vamos a denunciar a los dueños de la guardería”, dijo Pérez Malqui, entre lágrimas, cuando salía de la Morgue Central de Lima.

Según Liseth Gómez, médico de Solidaridad Salud, el edema generalizado es una acumulación de cualquier líquido, como sangre, a nivel del cerebro, que podría haber sido causado por un traumatismo (caída o golpe).

MUERTE.  El día de la muerte de su pequeña, Pérez Malqui entró a las siete de la mañana para dejar a su hija al cuidado de las monjas de la cuna, de acuerdo con la información policial recogida por la comisaría de Jesús María.

Después de trabajar retornó para recoger a su niña, cerca de las cuatro de la tarde, pero las encargadas se demoraron más de 20 minutos en entregarla.

La bebé estaba inconsciente. Una ambulancia llegó con bomberos y médicos, pero la menor ya había fallecido.

TAGS RELACIONADOS