​Bomberos explican por qué no pueden rescatar los cuerpos de los jóvenes desaparecidos
​Bomberos explican por qué no pueden rescatar los cuerpos de los jóvenes desaparecidos

El  no solo ha dejado grandes pérdidas materiales sino también dos personas desaparecidas, que estarían dentro de los denominados “containers de la muerte”, y de quienes no se tiene noticias hasta el momento.

DESPEJANDO LA ZONA. Al mediodía, Alejandro León, jefe departamental de los Bomberos Lima Centro, informó que se estaba tratando de “asegurar” una escalera por donde tendría que pasar personal de la Fiscalía y la Policía, encargados de evaluar e investigar en qué condiciones podrían hallarse los cuerpos de los muchachos desaparecidos si la temperatura llegó en algún momento a los mil grados, suficiente para calcinar cuerpos humanos.

Las esperanzas de encontrarlos con vida, tras cuatro días de trabajo por apagar las llamas, es realmente nula para las familias que llegaron a Las Malvinas y exigieron el rescate de los cadáveres. Ellos se apostaron cerca del cruce de la avenida Guillermo Dansey y el jirón Huarochirí, donde se halla la galería Nicolini.

RESCATE. Las explicaciones del por qué esto no es posible vinieron del comandante general de los Bomberos, César Leigh Arias: “Son temperaturas superiores a los mil grados (hasta el sábado). Pese a que los bomberos tenemos un traje de protección, que ya está bastante raído y desgastado, era imposible acceder. A los cien grados hierve el agua, imagínense mil grados. Es un acceso imposible”.

También dijo que existe riesgo, pues se podría modificar la escena donde se hallan los cuerpos, un trabajo que compete a la Policía y la Fiscalía.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...