​¡Bravo PNP! Así actuaron tras millonario robo en pleno corazón de Caquetá
​¡Bravo PNP! Así actuaron tras millonario robo en pleno corazón de Caquetá

La  enfrentó ayer a cuatro delincuentes armados que ingresaron a la Galería Industrial Plaza Unicachi, de la Av. Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres, para robar un monto aproximado de 200 mil soles.

Producto del enfrentamiento fue herido de gravedad uno de los delincuentes, y otro fue detenido.

La balacera se registró poco después de las 11:30 de la mañana, en la cuadra 2 del jirón Gregorio Sétimo, en la urbanización Barrio Obrero, a escasas cuadras del Trébol de Caquetá.

Testigos narraron que los delincuentes ingresaron por una de las siete puertas de la galería, ubicada en la avenida Caquetá 467.

Se confundieron con los clientes que iban a hacer compras, para no despertar sospechas, para luego dirigirse en parejas a las oficinas administrativas del edificio.

Hasta allí llegaron por las escaleras. Cuando estaban a punto de ingresar a la oficina 402, donde se hallaba el botín, se encontraron con un vigilante y una mujer que hace limpieza.

DESMAYOS. A ambos los introdujeron a la oficina, donde también estaba la administradora del local y su asistente, además de un diseñador que había llegado allí para hacer un trámite.

Los delincuentes entonces cerraron la puerta. Algunos comerciantes pensaron que los hombres eran clientes, o tal vez socios.

Esa idea se les esfumó cuando escucharon el llanto de las mujeres, y también sus gritos.

“Una de ellas se desmayó como cuatro veces. Los demás no podían decir palabra. Estaban mudos del miedo, como petrificados por el susto”, contó una comerciante.

Los delincuentes salieron por la puerta que da hacia el jirón Gregorio Sétimo, donde los esperaba un auto con cintillo de taxi de placa C70-691.

Todavía con el corazón helado del miedo, una de las víctimas cogió un micrófono y gritó: “¡Nos han robado!”. Su voz se escuchó dentro y fuera de la galería a través de parlantes.

Fue un aviso que puso en alerta a todo el edificio, incluso a los agentes encubiertos del Escuadrón Verde de la Policía -Grupo Terna- que se hallaban cerca.

Entonces se inició una persecución por la cuadra 1 y 2 del jirón Gregorio Sétimo, a pocos metros de unos de juegos mecánicos para niños y una iglesia.

BALAS Y DINERO. La Policía sostuvo que enfrentó a balazos a los hampones porque ellos empezaron a disparar. De los cuatro asaltantes, solo dos lograron subir al auto.

Sus otros dos compinches escaparon corriendo con parte del botín. Se llevaban no solo dinero, sino también carteras y celulares.

El auto de los asaltantes, un Kia Río blanco, se despistó y chocó contra un poste y una pared.

Con una bala en la espalda terminó el chofer del vehículo, Mariaus Alexis Vattam Ramírez, que fue llevado de emergencia al hospital Cayetano Heredia, mientras que José Melgarejo Ochante (24) fue apresado.

El tercer hampón que iba también en el auto logró escapar.

“Les hemos decomisado una granada de guerra tipo piña, una pistola y un revólver”, dijo el coronel PNP Jorge Castillo Peláez, jefe del Escuadrón Verde.

La Policía recuperó 98 mil 939 soles de los 200 mil soles que fueron sustraídos de la oficina.

También se les halló droga. La Policía informó que los hampones además se llevaron los decodificadores de las cámaras de seguridad de la galería.

El caso lo investiga la Divincri del sector.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...