San Miguel: Dos bandos se agarran a balazos por obra inmobiliaria y generan pánico
San Miguel: Dos bandos se agarran a balazos por obra inmobiliaria y generan pánico

Dos grupos se enfrentaron la mañana de ayer a balazos y provocaron pánico entre los vecinos de . Aunque la feroz  no dejó heridos, nueve sujetos fueron detenidos y terminaron en una carceleta.

Ellos son Leo Gastelu Arce, Danny Requejo Montenegro, Miguel Espinoza Ramírez, Alexander Gastelu Arce, Edgar Contreras Urrutia, Felipe Pimentel Arce, Joao Flores Mejía y los menores de iniciales G. M. M. L. y J. D. F. M.

La Policía los investiga por el delito contra la tranquilidad pública, después que todos ellos protagonizaran una trifulca callejera a balazos, palazos y puñetazos en la cuadra 9 de la avenida La Paz.

LA GRESCA

La disputa, que según la Policía fue azuzada por un grupo de jóvenes chalacos, se produjo entre dos bandos de que intentan tener el dominio de una obra inmobiliaria de la avenida La Paz.

La Policía investiga qué grupo inició la pelea, pero, de acuerdo con la información recogida, uno de los bandos se autodenomina “Los malditos de Chincha Baja”.

“Ellos han huído en diferentes direcciones cuando vieron a la Policía, que fue notificada por un vecino. Luego se han dispersado e intentado esconderse en varias casas de la avenida La Paz. Allí los hemos atrapado”, detalló el coronel PNP Darío Calvo Jara, jefe de la Divter Centro 3.

LOS DISPAROS 

Los vecinos dijeron que escucharon unos siete disparos y cuando salieron a la calle a ver qué ocurría, ya los revoltosos habían fugado.

La Policía reveló que apenas llegaron al lugar vieron que los pistoleros escapaban en diferentes direcciones, a toda carrera y como movidos por el susto.

Los agentes, integrados por Los Halcones, policías de la comisaría de San Miguel y serenos del distrito, los buscaron en diferentes casas, techos, balcones, cuartos y baños hasta que dieron con algunos de ellos en un condominio de la cuadra 12 de la avenida La Paz.

En un video de la Policía se escucha a los inquilinos y propietarios de los departamentos cuando gritan, desesperados, como temiendo lo peor.

La Policía atrapó a los jóvenes en una sala, pero estos se resistieron a ser esposados. Los detenidos, de acuerdo con las imágenes, se quejaban y negaban en todo momento haber participado de la balacera.

Erick Gastelu y Joao Flores sufrieron algunas contusiones debido a la huída y el forcejeo con los policías. Ellos tuvieron que ser llevados al Centro de Salud de San Miguel y el hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

Tras la detención, la Policía halló a los implicados una réplica de escopeta retrocarga, 80 “ketes” de pasta básica de cocaína y tres bolsitas con marihuana. La Policía ha pedido las cámaras de seguridad que habrían registrado la balacera.

MIRA ESTO: