Bujieros y los 25 puntos “más picantes” donde atacan en Lima (FOTOS)

Bujieros y los 25 puntos “más picantes” donde atacan en Lima (FOTOS)

Bujieros y los 25 puntos “más picantes” donde atacan en Lima (FOTOS)

02 de Mayo del 2018 - 08:02
» Textos:

La lista completa fue hecha por la policía. Mira la INFOGRAFÍA

Se aprovechan del caótico tráfico que a diario agobia a la capital para sorprender a sus víctimas que viajan en vehículos de transporte público o privado. Son hábiles e ingeniosos con sus movimientos y les basta solo unos segundos para romper las ventanas con las bujías y así robar -a desprevenidos pasajeros y conductores- carteras, dinero, celulares o lo que encuentren a la mano. Esta técnica sirve también para llevarse a los mismos autos.

En el área metropolitana de Lima existen, al menos, unos 25 puntos “picantes” donde reportan robos bajo la modalidad del “bujiazo”, de acuerdo con las denuncias registradas por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Policía Nacional.

(FOTO) Pieza eléctrica del auto rompe lunas con facilidad

Los cruces de Angamos y Tomás Marsano, Alfonso Ugarte y Puente del Ejército, Panamericana Sur y Los Héroes, Guzmán Blanco y la Plaza Bolognesi y España y Zorritos, así como Túpac Amaru cerca de la estación Naranjal, son algunos que concentran más denuncias (ver infografía).

El arma que utilizan estos hampones es la bujía, pieza pequeña de un auto que consiguen en cualquier tienda o mercado informal y que suelen calentar frotándola con sus propias manos.

Denuncias. En 2016 se registraron alrededor de 30 denuncias. Esta cifra se elevó en 2017 a 38. En lo que va del presente año, entre enero y marzo, ya se registraron ocho. La mayoría, empero, no denuncia sus casos.

(FOTO) Delincuentes actúan en todo Lima, pero en mayor porcentaje en ciertas zonas de la capital

Los distritos de La VictoriaSurquilloCercado de Lima y de Lima Norte concentran la mayoría de estos robos, indica el mapa.

Según informa la Policía, entre dos y tres personas suelen cometer cada atraco.

Tras ello, según el seguimiento policial, suelen vender los productos en mercados ilegales como los de La Cachina y alrededores de la Plaza Bolognesi.

Entre las 8 a.m. y 10 a.m. y entre las 6 p.m. y 9.30 p.m. son los horarios en que suelen cometerse robos a “bujiazos”, de acuerdo con las denuncias.

Delincuentes se aprovechan de personas desprevenidas para robarles objetos dentro de los vehículos.

Estos son los 25 puntos donde actúan los bujieros en Lima:

OJO CON ESTO:

Hombre muere en la Comisaría PNP de Lince (FOTO y VIDEOS)

Joven terramoza pudo agradecer apoyo tras salir del coma (VIDEO)

Imágenes inéditas del ataque con gasolina a Eyvi Ágreda dentro de bus

Muere anciano que fue atacado con ladrillazos por defender a una mujer de agresión

HAY MÁS...

ojo