¡Bus bomba! Intervienen más de una tonelada y media de pirotécnicos en Fiori
¡Bus bomba! Intervienen más de una tonelada y media de pirotécnicos en Fiori

Un  no solo tenía 57 pasajeros a bordo —entre ellos 10 menores y 15 mujeres—, sino también transportaba más de una tonelada y media de peligrosos productos .

Agentes de la comisaría de San Martín de Porres, alertados de la carga ilegal, acudieron al terminal de  e intervinieron el vehículo de la empresa Anita EIRL, de placa M3G-958. En dos de las cuatro bodegas, donde se almacenan los equipajes, encontraron 83 cajas de material explosivo.

Además, detuvieron a los conductores José Andrés Balarezo Rojas y Jorge Loli Oroya, al cobrador Anthony de La Cruz Melgarejo y a Marco Antonio Gonzales López, responsable de la carga, según las primeras indagaciones policiales, cerca de las 11 de la noche del último miércoles.

CARGA EXPLOSIVA

“El vehículo de transporte tenía como destino Chimbote. Son mil 603 kilos de material altamente inflamable, de explosivo. Estos deberían ser cargados y trasladados bajo medidas de seguridad especiales, no en un bus público, eso es un riesgo”, dijo el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo.

Entre la mercancía de pirotécnicos se registraron 20 cajas de silbadores, 25 de bastones, abejorros, “misiles”, entre otros. Según las primeras indagaciones, el responsable del cargamento explosivo no contaba con permisos para transportar lo incautado.

Los explosivos tenían como destino el comercio en el norte chico del país, a fin de recibir el Año Nuevo.

EN SAN LUIS

Más de dos toneladas de artefactos pirotécnicos, entre autorizados y no autorizados, fueron decomisados en una almacén de llantas, ubicado en el jirón Augusto Durand 2315, en San Luis.

Según la Policía, estos pirotécnicos estaban almacenados en un depósito que no contaba con el permiso necesario. Además, las cajas con estos objetos estaban colocadas al costado de numerosas llantas hechas de materiales inflamables, lo que podía provocar un incendio de grandes proporciones.

Dos personas quedaron detenidas en el operativo. Se trata de Henry Díaz Guzmán (68) y del ciudadano chino Sin Neu Wu Liu (50). Ambos fueron llevados a la comisaría de Villa Hermosa. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...